Fallece Tiffany Jackson, ex-jugadora de la WNBA, a los 37 años

Fallece Tiffany Jackson, ex-jugadora de la WNBA, a los 37 años

Fallece, víctima de cáncer, Tiffany Jackson ex-jugadora de la WNBA

Hay noticias que duele dar y que cuesta escribir y, desgraciadamente, esta es una de ellas. Hoy, se ha conocido el fallecimiento de Tiffany Jackson a los 37 años, por cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2015 y cuya remisión sucedió en 2016.

La texana tuvo una carrera brillante en la Universidad de Texas donde jugó 103 partidos de 123 como titular. Las Longhorns con ella al mando, obtuvieron un récord de 83 victorias y 43 derrotas. En su primera temporada en el equipo (2003-2004), llegaron hasta la NCAA Sweet 16 y ella obtuvo el premio de National Freshman of the Year.

Tiffany Jackson sigue siendo la única persona en todo el programa de la universidad en haber conseguido 1000 puntos, 1000 rebotes, 300 robos y 150 tapones. A pesar de haber pasado tantos años, Jackson sigue siendo la quinta máxima anotadora (1917 puntos), cuarta en rebotes (1039 rebotes), tercera en robos con 313 y séptima en tapones con 181.

Tras su carrera brillante con las Longhorns, Tiffany Jackson fue elegida en el número 5 del draft de 2007 por New York Liberty. En sus nueve temporadas en la WNBA vistió la camiseta de New York Liberty, Tulsa Shock y Los Ángeles Sparks donde promedio 6,2 puntos y 4,5 rebotes en 18,3 minutos.

En 2015, Jackson fue diagnostica con cáncer de mama en estadio 3. En 2016, su cáncer estaba en remisión y jugó esa misma temporada el overseas para, en 2017, jugar la WNBA con Los Ángeles Sparks. Una vuelta que, además, estuvo orientada a compartir su historia con una audiencia más amplia y ayudar a promover el cuidado de la salud personal.

En mayo de 2018, Tiffany Jackson decidió poner punto final a su etapa como jugadora de baloncesto y empezar la de entrenadora ayudante en las Longhorns. Por sus manos han pasado jugadoras como Charli Coller o Joyner Holmes, ambas jugadoras actuales de la WNBA.

Sobre el cáncer, en 2016, Tiffany Jackson se expresaba en estos términos: «Cuando oyes la palabra cáncer de mama, piensas que lo entiendes, pero realmente no lo haces hasta que te toca de cerca. O te toca a ti. Es algo que realmente no estaba en mi mente. Siento que el solo hecho de saber que existe una posibilidad ayudará a las personas. Desearía haber conocido más. Estamos siendo diagnosticados cuando estamos en estadio 3 o estadio 4 y estamos muriendo a tasas más altas«.

 

Fallece Tiffany Jackson, ex-jugadora de la #WNBA, a los 37 años

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: