Clasificación Eurobasket Eslovenia e Israel 2023: España cierra la segunda ventana con victorias

España celebrando la victoria frente a Islandia

La selección femenina cierra la segunda ventana de la clasificación para el Eurobasket de 2023 con sendas victorias

La selección femenina ha cerrado la segunda ventana de clasificación para el Eurobasket de Eslovenia e Israel 2023 con victorias frente a Islandia y a Hungría.

El primer partido de estas ventanas de clasificación era frente a Islandia a la cual España dominó de principio a fin. El resultado, un escandaloso 120 a 54 en un partido de récord, de anotación (la máxima era de 117) y de triples (16 anotados, superando los 13 anteriores). Un primer cuarto de escándalo, 32-8, ya dejaba ver lo que se venía en los siguientes minutos ante una Islandia que no fue rival para España y la diferencia no hizo más que aumentan según transcurrían los minutos.

Un choque en el que todas las jugadoras españolas disputaron al menos 10 minutos y anotaron 5 o más puntos, siendo la mejor del encuentro María Araújo con 19 puntos y 10 rebotes.

En el compromiso del domingo frente a Hungría, España volvía a ganar, 77-66,  y certificaba su clasificación para el Eurobasket de Eslovenia e Israel del próximo año.

El segundo cuarto fue clave para que la selección femenina cogiera distancia en el marcador permitiéndole afrontar el resto del partido con ciertas garantías. Pero, un parcial de 0-5 en el último cuarto apretaba nuevamente el choque, 60-52, provocando el tiempo muerto de Miguel Méndez. Astou Ndour y Alba Torrens aparecieron para sentenciar y sumar la victoria.

Clasificación #EurobasketWomen Eslovenia e Israel 2023: España (#SelFem) cierra la segunda ventana con victorias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: