Eurobasket Eslovenia e Israel 2023: España, Letonia e Italia certifican su billete al campeonato

Clasificación Eurobasket Eslovenia e Israel 2023. Partido entre Francia y Ucrania

España, Letonia e Italia consiguen el pase al Eurobasket de Eslovenia e Israel en las segundas ventanas

España, Letonia e Italia son las tres selecciones que han conseguido el pase al Eurobasket de Eslovenia e Israel en esta nuevas jornadas de clasificación disputadas en noviembre.

Con estas tres selecciones clasificadas y junto a Eslovenia e Israel por ser organizadoras, aún restan hasta 11 billetes para la mayor competición continental. El misterio se resolverá en las ventanas que se celebrarán el próximo febrero.

España consiguió el pase tras derrotar tanto a Islandia y a Hungría (Grupo C) y gracias a la victoria de Islandia frente a Rumanía. Italia (Grupo H), por su parte, necesitaba que Luxemburgo venciera a Suiza y así fue. Las azzurri estarán también el próximo Eurobasket. Por último, Letonia (Grupo J) ha sido la primera selección en conseguir el billete tras su victoria frente a Israel.

¿Cómo están los otros grupos?

En el grupo A, Bélgica finaliza estas ventanas como primera clasificada tras derrotar por un claro 100 a 60 a Bosnia-Herzegovina con Emma Meesseaman rozando el triple-doble (20 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes). Alemania se sitúa segunda de grupo, tercera Bosnia-Herzegovina y cierra el grupo A una Macedonia del Norte que no ha conseguido vencer ningún partido.

En el grupo B, Francia se afianza en la primera posición con un bagaje de 3 victorias y una derrota. Lituania sigue al acecho con los mismos guarismos, mientras que Ucrania cae a la tercera posición con 2 victorias y 2 derrotas y Finlandia cierra el grupo con cero victorias.

En el grupo D, Turquía continúa invicta, con Eslovenia y Polonia en segunda y tercera posición, respectivamente, con 2 victorias y 2 derrotas y con Albania como última del grupo.

En el grupo E formado por tres selecciones, Croacia se encuentra líder tras derrotar a Bulgaria. Eso sí, Serbia cuenta con un partido menos (solo ha disputado dos) y ha ganado los dos.

En el grupo F, también formado por tres selecciones, Austria consiguió la victoria frente a Dinamarca. Dinamarca y Austria se ponen con una victoria y dos derrotas, mientras que Montenegro suma dos victorias en los dos partidos que ha disputado.

En el grupo G, Grecia es junto a Letonia, España, Italia y Turquía, las únicas selecciones que permanecen invictas tras la disputa de estas segundas ventanas. Portugal se queda con 2 victorias y 2 derrotas y cierran el grupo Estonia y Gran Bretaña con una victoria y 2 derrotas.

En el grupo I, Irlanda se quedó a nada de conseguir la primera victoria. Países Bajos se pone con dos victorias y una derrota y República Checa suma dos victorias en los dos partidos que ha disputado.

Los próximos compromisos internacionales se disputarán entre el 9 y el 13 de febrero de 2023.

#EurobasketWomen Eslovenia e Israel 2023: España, Letonia e Italia certifican su billete al campeonato

2 comentarios sobre “Eurobasket Eslovenia e Israel 2023: España, Letonia e Italia certifican su billete al campeonato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: