WNBA: Nuevas normas para la temporada de 2023

Kelsey Plum de Estados Unidos celebrando un triple en la Copa del Mundo de Australia 2022

Conoce las nuevas normas para esta temporada de la WNBA

A partir de esta temporada, la WNBA implementará, por primera vez, la posibilidad de que los entrenadores pidan el challenge (instant replay) durante el desarrollo de los partidos. Además de esta novedad, también modificarán las revisiones de las fuera de banda, las faltas en transición, la reanudación del juego y la conducta de banquillo.

Bethany Donaphin, directora de operaciones de la WNBA declara que «el challenge del entrenador dará a los entrenadores una oportunidad de revisar una acción del juego que considere mal señalizada, introduciendo, de esta manera, un elemento estratégico en la WNBA».

Los puntos claves para la revisión serán los siguientes:

  • Los entrenadores solo tendrán una oportunidad por partido (incluyendo la prórroga) de solicitar la revisión independientemente de la decisión que tomen los colegiados.
  • Los equipos podrán revisar la jugada cuando se trata de una falta de su propio equipo, una violación de saque de banda o una interferencia.
  • Para iniciar el challenge, el equipo debe pedir un tiempo muerto completo y el entrenador debe dirigirse a los árbitros haciendo círculos con el dedo índice e indicando de manera verbal que quieren iniciar la revisión.
  • En el caso de que el equipo solicitante del instant replay haya agotado sus tiempos muertos será sancionado con una falta técnica y no se revisará la acción. 

Además, desde esta temporada se modifica el criterio de las faltas en transición para mejorar el ritmo de juego y aumentar las posibilidades de contraataques. Eso sí durante los dos últimos minutos del último cuarto y los dos últimos de la prórroga se permitirán realizar este tipo de faltas tácticas.

Al realizar este tipo de faltas tácticas se sancionará de la siguiente manera:

  • El equipo que estaba atacando tendrá a su disposición un tiro libre que será lanzado por cualquier jugadora de las que esté en pista.
  • El equipo que estaba atacando mantendrá la posesión del balón y la jugadora que haya cometido la falta será sancionada con falta normal.
  • Estas faltas se pitarán cuando la defensora no vaya a jugar el balón (envuelve o agarra a la rival) o si la defensora está fuera de su posición y no puede ir a por el balón o la atacante de manera legal.

Otra de las normas es la relacionada con la conducta del banquillo, algo que ha traído bastante polémica. Esta novedad conlleva que las que estén en el banquillo no pueden levantarse o estar fuera del banquillo por un periodo de tiempo prolongado. Además, junto a los entrenadores, no está permitido mostrar una actividad antideportiva (por ejemplo, distraer o faltar el respeto) al equipo contrario.

Fuente: https://www.wnba.com/news/rules-changes-for-2023-season/

#WNBA: Nuevas normas para la temporada de 2023

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: