Becky Hammon suspendida dos partidos por la WNBA

Las Vegas Aces campeón por primera vez de la WNBA

Severo castigo para Las Vegas Aces por el trato hacia Dearica Hamby

Tras la investigación que ha llevado a cabo la WNBA por cómo Las Vegas Aces y Becky Hammon trataron a Dearica Hamby al comunicar que estaba embarazada, la liga ha decidido suspender dos partidos a Becky Hammon y dejar a Las Vegas Aces sin la elección de primera ronda del draft de 2025.

La denuncia la hizo Dearica Hamby por haber sido traspasada a Los Ángeles Sparks en enero aludiendo a haber sido discriminada por estar embarazada. Dearica escribía en Instagram que «ser traspasada es parte del negocio. Pero ser mentida, acosada, manipulada y discriminada, no lo es. Siento que mi carácter y mi ética de trabajo han sido atacadas. Me prometieron cosas para mi extensión de contrato, pero no han sucedido«.

Después de unas semanas de investigación, el comunicado de la WNBA indica que «la violación del equipo involucró promesas de beneficios inadmisibles en relación a las negociaciones para una extensión de contrato de la entonces jugadora de Las Vegas Aces, Dearica Hamby«. Además, se alude directamente a los comentarios realizados por Becky Hammon a la jugadora tras conocerse su estado de gestación.

Hamby firmó la extensión de contrato por dos años en junio y ella misma indica que fue acusada de firmar el nuevo contrato sabiendo que estaba embarazada algo que niega en su publicación de Instagram.

La jugadora publicó que estaba embarazada tras ganar el anillo con Las Vegas Aces y añade que el equipo pensaba que no estaba preparada para disputar esta temporada algo para que lo que se lleva preparando durante todo el embarazo.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert también ha tomado parte en este asunto y cree que es «crítico que defendamos los valores de integridad y equidad, para crear igualdad de condiciones en nuestros equipos. Las Vegas Aces no cumplieron las reglas y regulaciones de la liga y han sido sancionadas en consecuencia. Además, seguimos comprometidos para garantizar que se lleva a cabo una mejor preparación y capacitación para seguir con los estándares en todos los equipos de la WNBA«.

Becky Hammon se ha mostrado bastante decepcionada por cómo ha transcurrido la investigación y destaca que ella mantiene buena relación con todas las jugadoras y que «traté a Dearica con cuidado desde el primer día que me dijo que estaba embarazada. Ella lo sabe. Una vez que se tomó la decisión de traspasarla a Los Ángeles fue cuando todo se vino abajo«. Desde el entorno de Las Vegas Aces se hace referencia a que el traspaso solo fue para hacer ajustes en la plantilla y formar un mejor equipo, sin que entren las relaciones ni las razones personales en ello. Hammon, mejor entrenadora del año, tiene claro que «mi trabajo es hacer que Las Vegas Aces sean mejores cada año y, a veces, es un proceso difícil«.

Becky Hammon, además, ha indicado que la investigación no ha sido del todo precisa ya que no le consta que la WNBA haya preguntado a las jugadoras por la situación y el trato recibido por parte de Dearica Hamby en los últimos meses.

Becky Hammon suspendida dos partidos por la #WNBA

Anuncio publicitario

Un comentario en “Becky Hammon suspendida dos partidos por la WNBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: