Brittney Griner expresa sus emociones ante el primer partido tras haber estado presa en Rusia
Además de la espectacular temporada de Las Vegas Aces consiguiendo su segundo anillo consecutivo, este 2023 ha estado también protagonizado por el regreso de Brittney Griner a las canchas tras su estancia en la cárcel en Rusia.
La pívot de Phoenix Mercury no pudo tener mejor debut en casatras anotar 27 puntos y capturar 10 rebotes ante Chicago Sky. Griner, de hecho, en el vídeo homenaje que le hicieron, se le escapó alguna lágrima. Además, también estaban presentes en la grada sus padres para ver a su hija jugar, algo que no sucedía desde hacía 10 años.
Muchas emociones que forman parte del proceso de curación tras pasar tanto tiempo encarcelada en Rusia. Hay que recordar que el último partido que había jugado Brittney Griner databa del 13 de octubre de 2021, precisamente contra Chicago Sky.
El Footprint Center de Arizona estaba repleto con un total de 14.040 espectadores, récord de asistencias para Phoenix Mercury desde 1998. El motivo era volver a ver jugar a Brittney Griner en la WNBA y mostrarle todo su apoyo y cariño. En el videomarcador se proyectó un vídeo con jugadas destacadas de la interior y un poema de Jay Tatum que emocionaba a los presentes con las referencias al Factor X y a Brittney Griner.
Arrancaba el partido y tan solo tuvieron que transcurrir 14 segundos para que la 42 de Phoenix Mercury anotara sus primeros puntos. Desde entonces, no paró de generar tanto en ataque como en defensa en un partido en el que mostró un alto nivel tras haber estado más de 10 meses encarcelada. De hecho, hasta anotó un triple (el séptimo de su carrera) y gritando dijo que estaba de vuelta.
Tras el partido de vuelta ante su afición destacaba que se sentía muy bien, «me recordó a mi última temporada jugando«.
Brittney Griner terminó promediando en la temporada 2023 de la WNBA 17,5 puntos y 6,3 rebotes en 27,6 minutos de juego por partido.
Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/37704189/brittney-griner-emotional-amazing-phoenix-homecoming
Brittney Griner cuenta cómo se sintió en su vuelta a la #WNBA
Tweet