Brittney Griner liberada tras un intercambio de prisioneros

Brittney Griner detenida por tráfico de drogas

Brittney Griner, por fin es liberada de su estancia en prisión tras un intercambio de prisioneros entre Rusia y Estados Unidos

Parece que, por fin, se ha puesto punto final al caso de Brittney Griner. La jugadora condenada a nueve años de prisión ya se encuentra a salvo y en un avión, camino a casa. Son palabras de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, confirmando que la estrella internacional ya se encuentra libre.

Hay que recordar que Brittney Griner fue declarada culpable de tráfico de drogas y condenada a nueve años de prisión junto a una multa de un millón de rublos (unos 16.500 dólares). Joe Biden continuó sus declaraciones en la sala Roosevelt comentando que «después de meses de estar injustamente detenida en Rusia, retenida en circunstancias intolerables, Brittney pronto volverá a estar en los brazos de sus seres queridos, donde debería de haber estado todo el tiempo«.

La razón de su liberación ha sido al intercambio entre la propia Griner y el traficante de armas ruso, Viktor Bout. Ambos, ya se encuentran de regreso a sus hogares. El intercambio se realizó en el aeropuerto de Abu Dhabi gracias a la mediación en el conflicto de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

De esta manera, se pone punto final al caso Brittney Griner al que le hemos dedicado una gran cobertura a través de este hilo de Twitter.

Brittney Griner liberada tras un intercambio de prisioneros.
#WeAreBG

2 comentarios sobre “Brittney Griner liberada tras un intercambio de prisioneros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: