Nashville se postula como nueva franquicia de la WNBA
La ciudad de la música, Nashville, también quiere tener su propio equipo de la WNBA y para ello la familia propietaria de los Nashville Predators de la NHL junto a un grupo de inversores formado por, entre otros, Candace Parker, Peyton Manning y Faith Hill, se han unido para entrar a formar parte de la WNBA en 2028.
La propuesta fue presentada a la WNBA hace unos días y el equipo se llamaría Tennessee Summitt en honor a la fallecida Pat Summitt, entrenadora de las Lady Vols (Universidad de Tennessee) durante 38 años donde consiguió un récord de 1908 victorias y 208 derrotas sumando hasta 8 campeonatos nacionales.
Candace Parker se muestra más que interesada en esta opción ya que «sabes el impacto y lo importante que ES la entrenadora Summitt en mi vida. Ella me hace ser la mejor versión de mi misma como madre, esposa, hija, hermana, compañera de equipo y persona. Para mí es un honor presentar esta propuesta a la WNBA para que una franquicia lleve su nombre«.
Cathy Engelbert, ya ha mostrado abiertamente su intención de que sean 16 los equipos que jueguen la WNBA en 2028. Con las incorporaciones de Golden State Valkyries, Toronto Tempo y el equipo de Portland se llegan hasta las 15 franquicias.
Para ocupar ese puesto 16 ya están sobre la mesa las proposiciones de Tennessee Summitt y de Cleveland. Esta última supondría el regreso del baloncesto femenino a Cleveland ya que Cleveland Rockers fue una de las franquicias originales de la liga que desapareció en 2003.
Fuente: https://www.espn.com/wnba/story/_/id/43627213/nashville-bids-wnba-team-honor-pat-summitt-name