Jornada 3. Rivas sigue invicto

Rivas Ecopolis 76 – 65 Spar Uni Girona

Rivas sigue enfrentándose en este primer tramo de temporada a los mejores equipos de la Liga. Tras derrotar a Tintos de Toro y Perfumerías tocaba el turno de enfrentarse a Girona con una plantilla corta pero muy efectiva.

El partido comenzaba con Kata Honti, Queralt Casas, Anna Cruz, Aneika Henry y Laura Nicholls por parte de las de Miguel Méndez y con Noemí Jordana, Allison Feaster, Anna Carbó, Jacinta Monroe y Sarr por las de Anna Caula.

La defensa zonal planteada por las visitantes ponía en aprietos a las locales que no encontraban la manera de meter balones a las interiores, circulando tan solo por fuera y buscando tiros lejanos que no entraban. De esta manera, Girona se ponía a 6, 4-10, Méndez daba instrucciones a sus jugadoras y Kata Honti desde el 6,75 ponía por primera vez por delante a Rivas, 17-18, un triple de Kurasova cerraba el primer acto dos arriba, 20-18.

El encuentro avanzaba y aparecía la calidad de Vega Gimeno desde el exterior, con tres triples y una canasta de dos provocaba que Rivas se fuera a 13, 41-28. Las de Caula se encontraban atascadas en ataque sin encontrar buenas posiciones de tiro, aún así se mantenía en el marcador gracias a un tapón de Feaster sobre Cruz que dejaba el electrónico con 9 de diferencia, 43-34 al descanso.

El cansancio comenzaba a hacer mella en el equipo de Anna Caula que era incapaz de reducir la diferencia, la superioridad física de Rivas se imponía y la diferencia se hacía cada vez más amplia, cerrando el tercer cuarto 17 arriba, 62-45.

A pesar de la plantilla tan corta de la que tiene a su disposición Anna Caula, sus pupilas no bajaron los brazos en ningún momento, dos triples de Eva Bou estrechaban el marcador, 73-65 a falta de un minuto para el final, pero Rivas controló la situación y los nervios de ver cómo las contrarias reducían la diferencia y Queralt Casas con un triple cerraba el partido.

Al finalizar el encuentro, 76-65. Destacar por Rivas Ecopolis a Aneika Henry con 15 puntos y 10 rebotes y por Spar Uni Girona a Jacinta Monroe con 16 puntos y 5 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: