Ganan los de arriba. Conquero a punto de dar la sorpresa que sí da Bembibre

Hondarribia Irún 78 – 81 Perfumerías Avenida

A punto estuvo de dar la sorpresa Hondarribia – Irún tras una primera parte claramente dominada por Perfumerías Avenida.

Las de Víctor Lapeña dominaron el encuentro durante los primeros veinte minutos de manera holgada, el marcador era de 26-38, parecía una diferencia suficiente pero las de Anne Peña en la segunda parte dieron la vuelta al marcador gracias a la gran labor de Suárez y Lucas. Esta última ha supuesto un auténtico revulsivo en el conjunto vasco.

Se entraba en el último periodo (54-58) con ambos equipos con opciones de victoria. Las vascas se acercaban en el marcador y se ponían a dos en la recta final pero el tiro no entró, rápidamente falta sobre Xargay que anota uno de los dos tiros llibre pero en la siguiente jugada Hondarribia no acertó con el lanzamiento.

Al finalizar el encuentro, 78-81. Destacar por las locales a Anna Suárez con 16 puntos y 6 asistencias y por las visitantes a Marta Fernández con 18 puntos y 6 asistencias.

Rivas Ecopolis 68 – 51 Cadí – ICG Software

Las madrileñas siguen con paso firme en esta temporada y suman una nueva victoria ante un Cadí muy combativo que luchó en todo momento.

En los primeros compases del partido y lideradas por una gran Aja Parham, eran las visitantes las que comenzaban dominando, rápidamente llegó la reacción local para poner el 17-12 al final del primer cuarto, ventaja que se fue hasta los 8 (31-23) al llegar al descanso.

En el tercer cuarto, Kata Honti con dos triples prácticamente decidía el encuentro y la ventaja se fue hasta los 13 puntos, 52-39.

La diferencia fue aumentando a lo largo del último periodo mientras que las catalanas seguían peleando y luchando pero Rivas ya tenía completamente dominando el encuentro.

Al finalizar el choque, 68-51. Destacar por las locales a Aneika Henry con 16 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Sabine Niedola con 8 puntos y 6 rebotes.

Gran Canaria 2014 – 70 Toyota Recreativo Conquero

Las andaluzas siguen exhibiendo un gran juego en esta segunda vuelta pero nuevamente la pareja formada por Ble y Ndour fue imparable en La Paterna.

Las onubenses comenzaban dominando el encuentro (18-22) pero en el segundo periodo las locales dieron la vuelta al marcador y al descanso se fueron con 3 puntos de ventaja 42-39.

El partido entraba en una dinámica de continuas alternancias en el marcador. Una falta técnica al banquillo canario no fue aprovechada por Conquero y el tercer cuarto se cerraba con empate a 53.

Por delante diez minutos que no defraudaron a ninguno de los presentes. A falta de dos minutos, las locales dominaban por 5 (70-65), un triple de Cabrera estrechaba el marcador pero la eliminación de Walich y Mosby pesó demasiado y los dos puntos se quedaron en las islas.

Al finalizar el encuentro, 76-70. Destacar por las locales a Astou Ndour con 21 puntos y 12 rebotes y por las visitantes a Ana Alonso con 10 puntos y 4 rebotes

Bembibre PDM 59 – 43 Beroil Ciudad de Burgos

Sorpresón de las leonesas en el duelo castellanoleonés. Una victoria importantísima que permite aferrarse a la salvación y el próximo fin de semana se enfrentará con el penúltimo clasificado, Conquero.

El equipo leonés dominó durante todo el encuentro a un Beroil que no encontraba la manera de anotar más allá del 6,75. El tanteo en el primer cuarto era de 14-9 y en los siguientes diez minutos, las del Bierzo continuaron con una gran defensa dejando tan solo en 17 puntos la anotación de las burgalesas por los 28 de las locales.

Tras la reanudación del partido, Burgos apretó pero las de Chiqui Barrios con un juego  muy sólido afrontaron los minutos restantes con relativa tranquilidad.

Al finalizar el encuentro, 59-43. Destacar por las locales a LaNedra Brown con 10 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Rachel Allison con 19 puntos y 5 rebotes.

Tintos de Toro Caja Rural 65 – 77 Spar Uni Girona

El conjunto zamorano sigue sin conocer la victoria en este 2013 y cae hasta la quinta posición de la tabla. Nuevamente el último cuarto fue el determinante y el que decantó el partido para las chicas de Anna Caula que se asientan en la tercera posición.

El encuentro comenzaba con un ritmo muy alto, ataques cortos que propiciaban transiciones ofensivas rápidas. Al término de los primeros diez minutos las catalanas dominaban por 5 puntos, 23-28.

A partir de este momento el ritmo de juego bajó, ataques más largos, demasiados fallos que atascaban el encuentro, aún así Girona siempre se mantuvo por delante en el marcador.

Se entraba en la recta final, en los últimos diez minutos con un tanteo de 53-57. El partido estaba abierto pero el excelente acierto de Noemí Jordana desde el 6,75 y la excelente dirección de Anna Carbó dieron la victoria al conjunto catalán.

Al finalizar el choque, 65 – 77. Destacar por las locales a Amy Denson con 15 puntos y 10 rebotes y por las visitantes a Anna Carbó con 18 puntos y 8 rebotes.

En el descanso de este partido se celebró el sorteo de la Copa de la Reina que deparó los siguientes cruces:

Rivas Ecopolis – Spar Uni Girona

Perfumerías Avenida – Tintos de Toro Caja Rural

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Ganan los de arriba. Conquero a punto de dar la sorpresa que sí da Bembibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: