Tintos de Toro sigue sin conocer la victoria en 2013. Conquero a un paso de la permanencia

Gran Canaria 2014 94 – 78 Hondarribia – Irún

Con esta victoria, las canarias se colocan en la última posición que da acceso a los play-offs y Hondarribia se mete en los puestos de descenso junto a Bembibre.

El partido disputado en La Paterna solo estuvo competido hasta el descanso (50-41). El trío formado por Romero, Ndour y Ble nuevamente fue vital y fundamental para que las canarias certificaran una victoria que en ningún momento vieron peligrar.

Al finalizar el choque 94-78. Destacar por las locales a Vanessa Ble con 21 puntos y 4 robos y por las visitantes al fichaje de invierno Italee Lucas con 27 puntos y 4 rebotes.

Toyota Recreativo Conquero 68 – 64 CB Bembibre PDM

El partido más trascedente de la jornada. Enfrentados los dos equipos que ocupan las dos últimas posiciones de la tabla lo que convertía el encuentro en un duelo realmente igualado.

El choque comenzaba y rápidamente se ponía de cara para las locales puesto que el referente ofensivo de Bembibre, Miller, se cargaba con tres personales limitando su presencia en la cancha. A pesar de ello, la igualdad era constante siendo las locales las que al descanso se iban con una ventaja de 3 puntos, 30-27.

La segunda mitad, mantuvo el mismo ritmo, alternancias en el marcador llegando a los dos últimos minutos con un tanteo de 60-62. Mosby y Walich, esta última, bien anulada durante todo el encuentro, aparecieron para certificar la victoria y prácticamente media permanencia.

Al finalizar el choque, 68-64. Destacar por las onubenses a Tyrone Mosby con 30 puntos y 12 rebotes y por las leonesas a LaNedra Brown con 19 puntos y 6 rebotes.

UNB Obenasa 57 – 66 Rivas Ecopolis

El líder de la liga sumó una nueva victoria ante un Obenasa que plantó cara durante los 40 minutos.

Comenzaba el encuentro y ambos equipos salieron con mucha intensidad, siendo Obenasa y tras un triple de Asurmendi el conjunto que se ponía por delante, 8-6. Pero, poco a poco, Rivas y una excelente Aneika Henry ponían las tablas en el marcador, 12-12, resultado con el que se cerraba el primer periodo.

El segundo acto se presentaba de igual manera, Henry liderando el ataque visitante y Asurmendi anotando desde más allá de la línea de 6,75. Al descanso, el conjunto de Méndez dominaba por 3 puntos, 29-32.

El cansancio comenzaba a hacer mella en las madrileñas, momento que aprovecharon las locales para ponerse por delante y afrontar los últimos diez minutos con una ventaja de dos puntos, 44-42.

Parecía que el partido se iba a quedar en Navarra, pero la buena mano de Casas, Kurasova y Cruz desde el triple daban la vuelta al marcador y las madrileñas ya mandaban por cuatro puntos (54-58) ventaja que aumentó hasta los 9 finales.

Al finalizar el partido, 57-66. Destacar por las locales a María Asurmendi con 11 puntos y 3 asistencias y por las visitantes a Anna Cruz con 18 puntos y 4 robos.

https://twitter.com/herreraquel/status/300341501085499392

Destacar que el subcampeón de Europa hizo público un comunicado anunciando la marcha de Laura Nicholls a su casa por problemas de índole personal.

Cadí ICG Software 89 – 79 Tintos de Toro Caja Rural

Nueva derrota del conjunto anfitrión de la Copa de la Reina que sigue sin conocer la victoria en este 2013 y comienza a descender en la tabla a un ritmo vertiginoso. Cadí se mantiene en la parte alta de la tabla.

Las catalanas comenzaron el primer parcial barriendo de la pista a un Tintos de Toro que no estaba presente en la pista. De esta manera, Cadí, ya dominaba por 19 puntos, 29-10. Las visitantes fueron a remolque todo el partido, pero si algo caracteriza a las de Juan de Mena es su esfuerzo y capacidad para resarcirse ante las situaciones adversas.

Poco a poco, fueron remontando y llegaron a tener opciones en los últimos minutos cuando se pusieron 81-77 pero les faltó un punto más de suerte para poder culminar la remontada.

Al finalizar el choque, 89-79. Destacar por las locales a Astou Traore con 20 puntos y 2 asistencias y por las visitantes a Amy Denson con 16 puntos y 6 rebotes

Spar Uni Girona 69 – 59 Perfumerías Avenida

Las de Anna Caula consiguen una nueva victoria gracias a la gran actuación de Noemí Jordana ante un Perfumerías que nunca estuvo metido en el partido.

Desde el primer momento las catalanas dominaron el encuentro siendo conscientes de la importancia de este partido para seguir entre los puestos altos de la tabla.

Víctor Lapeña pedía intensidad y corregía los fallos de sus pupilas pero poco a poco las locales se iban distanciando en el marcador llegando al descanso con un tanteo de 37-27.

En la reanudación del encuentro las charras apretaron en defensa y en ataque las canastas comenzaron a entrar aún así Girona seguía dominando pero esta vez por tan solo 3 puntos (57-54). Parecía que el choque se apretaba pero Perfumerías se atascó en ataque y con solo 5 puntos anotados en el último periodo dejó en bandeja la victoria a Spar Uni Girona.

Al finalizar el choque 69-59. Destacar por las locales a Noemí Jordana con 25 puntos y 3 robos y por las visitantes a Le’Coe Willingham con 21 puntos y 4 rebotes.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Tintos de Toro sigue sin conocer la victoria en 2013. Conquero a un paso de la permanencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: