Dawn Staley entra en el Salón de la Fama estadounidense

Dawn Staley, ex-jugadora de la WNBA y entrenadora actual de la Universidad de Carolina del Sur fue elegida para entrar en el «Naismith Memorial Basketball Hall of Fame».

La norteamericana cuenta con un excelente y excelso palmarés donde destacan sus tres oros olímpicos consecutivos, en Atlanta, Sidney y Atenas. Por todo ello, también está en el Hall of Fame de los deportistas olímpicos norteamericanos.

Además, en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, fue la abanderada de la expedición estadounidense en la ceremonia de inauguración.

dawn staley carry the flag athens 2004

En cuanto a la WNBA fue elegida por las Charlotte Sting en el draft de 1999 en la novena posición. En 2005 fue traspasada a las (Houston) Comets (equipo donde también militó Amaya Valdemoro consiguiendo 3 anillos de manera consecutiva) y anunció que al final de esa temporada se retiraría. Su paso por la WNBA también estuvo marcado por su presencia en los All-Star entre 2001 y 2006, además, los fans de la WNBA en 2011 eligieron a la base como una de las 15 mejores jugadoras de la historia de la liga.

De esta manera, Dawn Staley se ha convertido en la décimo sexta mujer que entra en el Naismith Hall por sus logros como jugadora, uniéndose así a Luisa Harris-Stewart, Nera White, Ann Meyers, Uljana Semjonova, Carol Blazejowski, Anne Donovan, Cheryl Miller, Nancy Lieberman, Joan Crawford, Denis Curry, Lynette Woodard, Hortencia de Fatima Marcari, Cynthia Cooper-Dyke, Teresa Edwards y Katrina McClain.

En el siguiente vídeo, Lisa Leslie (primera jugadora en realizar un mate en la WNBA) destaca su liderazgo, Rebecca Lobo su competitividad, «ganar la medalla de oro era su única opción», Anne Donovan (también dentro el Salón de la Fama) valora de Dawn «la capacidad que tenía de hacer mejorar a sus compañeras en sus posiciones»

Dawn Staley ha entrado en el salón de la fama y como dice la canción «And the world’s gonna know your name, cause you burn with the brightest flame [..] And you’ll be on the walls of the hall of fame»

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “Dawn Staley entra en el Salón de la Fama estadounidense

  1. Hola he visto su sitio y me gustaria intercambiar enlaces dentro de un articulo de calidad, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

    Mary,
    Webmaster,seosolutions
    Buen dia

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: