Anoche, Becky Hammon disputó su último partido como profesional en la WNBA
Tras la eliminación de las San Antonio Stars por parte de las Minnesota Lynx, Becky Hammon puso el punto final a su trayectoria como jugadora de la WNBA.
16 temporadas en la mejor liga del mundo avalan la trayectoria de la base. Tras pasar 7 años jugando para las New York Liberty decidió instalarse en Texas y jugar para las San Antonio Stars. La bienvenida no pudo ser mejor, ya que uno de sus primeros visitantes fue un escorpión.
La jugadora destaca que «cuando llegué aquí, me sentía como en casa. Sabía que aquí era donde quería acabar mi carrera». Y así ha sido, anoche, Becky Hammon se despedía como jugadora profesional de baloncesto aunque seguirá ligada al deporte de la pelota ya que actuará como entrenadora ayudante de los Spurs.
Cheryl Reeve, entrenadora de las Lynx destaca de Becky que ella «ha sido parte del grupo que marcó el comienzo de la WNBA». «Nunca se ha sentido intimidada por su altura o por su velocidad. Es una campeona del baloncesto astuto e inteligente».
Las San Antonio Stars comenzaron muy fuertes el partido ante las Lynx pero se dejaron remontar casi 20 puntos gracias a la excelente actuación de Lindsay Whalen. Tras el pitido final todas las miradas estaban puestas en Becky Hammon que estaba visiblemente emocionada pero recibió el cariño de sus compañeras y amigas.

Sobre su retirada Becky Hammon bromea ya que «veo a Maya Moore saltando prácticamente por encima de cabeza así que ya es hora de irme». «Siempre he sabido encontrar la manera de sobresalir a pesar de que fisícamente estaba limitada. Pero a medida que se envejece, el físico es más limitado y hay que volverse más cerebral»
Respecto a su nuevo trabajo como entrenadora asistente de los San Antonio Spurs comenta que «voy a estar muy verde en ese aspecto pero espero encontrar pronto mi camino. Tengo ganas de empezar esta aventura y aceptar un desafío completamente diferente».
Para finalizar, Becky Hammon destaca que «me ha encantado ser una jugadora de baloncesto. He acabado disfruntado. Ha sido muy divertido»
Echaremos de menos en las pistas ver a alguien con una sonrisa perenne disfrutando de su trabajo y de la calidad ya no solo con la que jugaba sino con la que masticaba chicle :P.
Fuente: