Phoenix Mercury avanza hasta la final de Conferencia Oeste. En el Este habrá tercer partido entre Atlanta y Chicago

Phoenix Mercury arrolló a las Sparks ganando un puesto en la final del Oeste. Atlanta y Chicago disputarán el tercer y definitivo encuentro

Con la victoria de Phoenix Mercury a Los Ángeles Sparks ya tenemos la Final de Conferencia del Oeste en la que se enfrentarán las Mercury contra las Minnesota Lynx.

Brittney Griner se convirtió en la protagonista del encuentro de anoche ya que además de anotar 21 puntos, realizó el primer mate en unos playoffs de la WNBA

Ayudando a Griner en la anotación estuvieron Penny Taylor con 17 y Dupree que sumó 16 puntos y 8 rebotes. Brittney Griner se recuperó del mal partido realizado en Phoenix donde tan solo anotó 2 de los 11 tiros que realizó para pasar a sumar un 9 de 9 en tiros de campo que le valieron para ser la primera jugadora en conseguir anotar todos los tiros sin fallo.

Respecto a ese primer partido, Brittney comentó que “jugué horrible y no ayudé a mi equipo. Definitivamente hoy quería salir, estar en la pintura y ayudar a mi equipo. los entrenadores hicieron un excelente trabajo preparándonos y haciéndonos saber lo que teníamos que hacer aquí en Los Ángeles”

El partido no tuvo mucha historia ya que desde el primer momento Phoenix se hizo con el mando del partido. A mediados del tercer periodo la diferencia era de 25 puntos. Por parte de las Sparks destacar a Nneka Ogwumike con 14 puntos y 6 rebotes y Candace Parker con 21 puntos. Con esta derrota, Los Ángeles Sparks suman su tercera temporada cayendo eliminadas de los play-offs en casa siendo eliminadas por tercera vez en seis años por las Mercury.

Ha sido una temporada complicada para las Sparks, ya que cambiaron de dueño en febrero, tuvieron que afrontar un cambio de entrenador y todo eso ha afectado a la dinámica del equipo. Parker comenta que “no sabíamos dónde íbamos a estar en enero. Si íbamos a tener equipo o si íbamos a estar en Los Ángeles”

Resultado de la eliminatoria:

Phoenix Mercury 75 – 72 Los Ángeles Sparks

Los Ángeles Sparks 93 – 68 Phoenix Mercury

Nos trasladamos a la otra punta del país donde aún se está disputando la última de las eliminatorias que está enfrentando a las Atlanta Dream contra las Chicago Sky y que va a necesitar de un tercer partido para ver cuál de los dos equipos disputará la final  de la Conferencia Este contra las Indiana Fever.

Angel McCoughtry fue la protagonista del encuentro tras anotar 39 puntos en la victoria de las Dream ante las Sky por 83 a 92 igualando la eliminatoria. Angel “tan solo quería que el equipo ganara. Quería tener el balón en las manos y tomar el control del juego. Por suerte he tenido un buen porcentaje de tiro (65%) y mis compañeras me han dado la pelota confiando en mí”

Por el bando de las Chicago Sky, Elena Delle Donne anotó 22 puntos, Allie Quigley 20 y Epiphanny Prince 19 pero no fue suficiente. De hecho, el último periodo comenzó con las Sky a tan solo 3 puntos pero un parcial de 1-8 más un triple de Hayes hacían la remontada muy complicada ya que las Dream se escapaban a diez puntos (76-66).

Resultado de la eliminatoria:

Atlanta Dream 77 – 80 Chicago Sky

Chicago Sky 83 – 92 Atlanta Dream

El último y definitivo partido se disputará el martes 26.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .