Minnesota Lynx e Indiana Fever ya tienen un puesto en las finales de conferencia

Las Lynx y las Fever avanzan hasta las finales de conferencia del Oeste y del Este respectivamente

Las Minnesota Lynx ha conseguido eliminar a las San Antonio Stars en tan solo dos partidos con un resultado muy ajustado en ambos. En el segundo encuentro, disputado la pasada madrugada, Lindsay Whalen ayudó a las Lynx con 31 puntos para guiarlas a la victoria por 94-89. En la anotación también aportaron Seimone Augustus con 21, Maya Moore, MVP de la temporada, anotó 16 y Janel McCarville 10.

Ante los 31 puntos de Whalen que suponen el tope anotador de la base en unos playoffs, Augustus comentó que «ella solo agacha la cabeza, va hacia canasta y busca el contacto». Seimone destaca que «esta noche ha sido contagiosa. […] Todas nosotras teníamos una mentalidad agresiva»

Las Stars no supieron contraatacar el acierto ofensivo de las Lynx ya que tras intentar cerrar a Whalen, aparecieron Augustus y Moore para decantar el partido hacia el lado de las de Minnesota.

Esta derrota de las Stars ha supuesto la despedida como profesional de Becky Hammon. La base, tras 16 temporadas en la WNBA se despide con un buen partido anotando 12 puntos y repartiendo 4 asistencias, recibiendo el reconocimiento del público y de sus compañeras. Augustus tras el encuentro comentó que «la felicité y le dije que la quiero» y por supuesto le agradeció «todo lo que ha hecho por las mujeres y el deporte»

http://instagram.com/p/sD-6VMmuWJ/

despedida de becky hammon como profesional
Despedida Becky Hammon. Foto: https://www.facebook.com/SAStarsBasketball

Resultado de la eliminatoria:

Minnesota Lynx 88 – 84 San Antonio Stars

San Antonio Stars 89 – 94 Minnesota Lynx

El rival de las Minnesota Lynx en la final de la Conferencia Oestre saldrá del ganador de la eliminatoria que enfrenta a Phoenix Mercury y Los Ángeles Sparks

En el otro lado de Estados Unidos, en la Conferencia Este también hay un equipo esperando rival. Las Indiana Fever que han vencido a las Washington Mystics en dos partidos.

De nuevo, Tamika Catchings se echó a las Indiana Fever a la espalda y guió a las suyas hacia la victoria anotando 26 puntos y cogiendo 11 rebotes. Además suyó fue el triple que puso a las Fever uno arriba 75-74 a falta de 90 segundos para la finalización de la prórroga. Con los 10 rebotes capturados en el primer partido y con los 26 puntos anotados en el segundo, Tamika Catchings se ha convertido en la mejor anotadora y reboteadora de los WNBA Playoffs superando a la ex-jugadora de Los Ángeles Sparks, Lisa Leslie.

Resultado de la eliminatoria:

Indiana Fever 79 – 73 Washington Mystics

Washington Mystics 76 – 81 Indiana Fever

Las Indiana Fever esperan su rival en la final de la Conferencia Este que saldrá de la eliminatoria entre Atlanta Dream y Chicago Sky

Fuente:

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

2 comentarios sobre “Minnesota Lynx e Indiana Fever ya tienen un puesto en las finales de conferencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: