France International Tournament. Estados Unidos arrolla a China

Estados Unidos arrolla a China en el France International Tournament

En la segunda jornada del France International Tournament, Estados Unidos derrotó a China por un contundente 99-75. Las chicas de Geno Auriemma no tuvieron rival, con 6 minutos disputados ya se habían ido a los diez de ventaja y cerraron la primera parte con un escandoloso 51-24. La segunda mitad no tuvo demasiada historia.

En la primera parte Estados Unidos se fue hasta el 51,2% en sus tiros de campo mientras que China marcaba un 32,3% y en la segunda ambos equipos mejoraron los porcentajes. USA se fue hasta el 53,2% y China hasta el 47,5%. Además, las norteamericanas dominaron todas las facetas del juego, 41 rebotes, 56 puntos desde la pintura, 25 puntos en segundas oportunidades y 22 puntos tras pérdidas en cambio, las chinas tan solo capturaron 29 rebotes, consiguieron 28 puntos desde la pintura, tan solo una canasta de dos puntos en segundas oportunidades y 14 puntos conseguidos tras pérdida del rival.

France International Tournament. USA - China

Partido Estados Unidos contra China. Foto: Catherine Steenkeste/NBAE via Getty Images)

Tras el partido, Nnemkadi Ogwumike declaraba que “el entrenador nos dijo que necesitaba que nos recuperáramos del partido contra Australia ya que nuestra selección de tiro fue un poco pobre. Creo que hoy hemos cumplido con esa parte del trabajo”

Skylar Diggins se muestra cautelosa ante los rivales del Mundial que “no hay equipos malos. Tenemos que mantener la intensidad durante los cuarenta minutos. Sabemos que estamos trabajando con más jugadoras de lo normal pero debemos mantener nuestra intensidad”.

Candice Dupree destaca el gran arranque de partido “empezamos muy bien pero en el tercer cuarto, China, intentó reaccionar. Tenemos que mejorar nuestro trabajo defensivo. No podemos dejar a los equipos que anoten tantos triples. Pero en líneas generales fue un buen partido”

El seleccionador de Estados Unidos, Geno Auriemma, destacó que “jugamos mejor que lo hicimos ante Australia. Tuvimos muy buenas sensaciones. Tuvimos contribuciones de muchas jugadoras. Cada vez nos encontramos en situaciones diferentes que nos obligan a reaccionar, es una buena preparación para el Mundial de Turquía

Respecto a Francia, selección contra la que cierra el France International Tournament, Geno Auriemma destacó que “ahora son más jóvenes que en los Juegos Olímpicos. Están haciendo esa transición pero aún tienen un par de jugadoras experimentadas y juegan en casa. Van a tener al público de su parte. Juegan muy organizadas, corres y defienden muy bien.”

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.