Torneo de Logroño. España derrota a Cuba y cierra la preparación con pleno de victorias

España se deshace de Cuba en un buen partido y cierra la preparación con siete victorias y ninguna derrota

España ha puesto punto final a su preparación y lo ha hecho con la disputa del Torneo de Selecciones Internacionales que se ha celebrado en Logroño desde el pasado viernes. Ayer, la selección femenina se deshizo con relativa facilidad de Canadá y hoy era el turno de jugar ante Cuba. Las tres selecciones disputarán a partir del próximo sábado el Mundial de Turquía.

La selección dirigida por Lucas Mondelo afrontaba este último compromiso con la premisa de repartir al máximo los minutos y poder probar diferentes combinaciones con vistas al Mundial. De esta manera el quinteto que saltaba a pista estaba formado por Silvia Domínguez, Marta Xargay, Anna Cruz, Astou Ndour y Laura Gil. Esta última no disputó ni un solo minuto en el partido frente a Canadá.

España contra Cuba. Torneo de Logroño

España contra Cuba. Torneo de Logroño. Foto: feb.es

Las chicas españolas ya estaban advertidas de la dureza de un equipo como Cuba. Muy físicas y muy activas de mano. Buena cuenta de ella pueden dar Astou Ndour que recibió un codazo en la sien y no jugó más, Marta Xargay que recibió uno en la boca y Laura Nicholls que se llevó un recado de las cubanas en la espalda cuando el balón no estaba en juego.

Aún así, la selección española se supo rehacer ante esta dureza y sacó adelante un partido que no vio peligrar. Al finalizar el primer periodo dominaba por 13 puntos (23-10). La diferencia no hizo más que aumentar a lo largo de los siguientes minutos donde hubo grandes destellos de calidad y de espectaculares jugadas protagonizadas tanto por las jugadoras interiores como por las exteriores.

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, tras el partido comentaba que “lo que más me ha gustado ha sido la intensidad defensiva y la presión de balón que ejercemos sobre los pasadores y en ataque la determinación y velocidad que tenemos. Todavía nos falta un pelín más de acierto pero eso es normal y están las rotaciones”.

Marta Xargay destacaba que “este ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en esta preparación y qué mejor que sea antes de irnos a Turquía. Nos tiene que servir para trabajar cosas que durante los entrenos no hemos podido y sobre todo, para seguir creciendo nos ha venido muy bien”

En definitiva, un encuentro que valió a las españolas para seguir probándose en esta preparación, seguir definiendo roles y probar algunas variantes tácticas tanto ofensivas como defensivas con el objetivo de llegar al 100% al próximo día 27, fecha en la que da comienzo el Mundial de Turquía.

Fuente:

Anuncios

Un comentario en “Torneo de Logroño. España derrota a Cuba y cierra la preparación con pleno de victorias

  1. Pingback: Torneo de Logroño. España derrota...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.