La iniciativa 1 more 4 Lauren pretende homenajear a Lauren Hill jugadora de baloncesto con cáncer terminal
Lauren Hill descubrió el pasado otoño que tiene un cáncer cerebral de carácter terminal que acabaría con su vida en tan solo dos años. Estaba jugando un partido cuando de repente se encontró mareada, desorientada y no era capaz de coger la pelota. Lauren fue una jugadora que destacó en sus años de High School en Indiana jugando para Lawrenceburg. Su talento y bueno números le valieron para que Mount St Joseph de Cincinatti se fijara en ella y obtuviera un hueco en el equipo para disputar la NCAA. Tras el devastador diagnóstico su única pregunta fue: ¿Puedo jugar al baloncesto? Este coraje y espíritu de lucha ante la enfermedad sorprendió a muchos pero no a Zane White, entrenador de Mount St Joseph no ya que «es el mismo enfoque que utiliza cuando juega a baloncesto. No ha perdido ni su positividad ni su tenacidad»

El mes pasado, una resonancia magnética reveló que su tumor había crecido cuando se esperaba que no lo hiciera hasta finales de año. Fue un duro golpe para Lauren y su familia ya que la fecha que tiene marcada en su calendario era la del 15 de noviembre. Ese día, es en el que se inaugura la competición en la NCAA y no podría jugar con el 22 a la espalda. La Universidad hizo una petición oficial a la NCAA para que adelantara el encuentro y la respuesta de la organización fue positiva por lo que Lauren Hill podrá ver cumplido su sueño el próximo 2 de noviembre y jugará un encuentro de la NCAA con el 22 a la espalda y ante un Xavier Cintas Center completamente abarrotado.
Emocionada, Lauren Hill comenta que «me encanta el rugido de la multitud y el ruido de los balones botando y el chirrido de los zapatos y la gente que trabaja duro y lucha. Simplemente no puedo esperar para estar de pie en la pista con el uniforme de baloncesto, con el n° 22.»
Toda esta lucha, toda esta pasión por el baloncesto no ha pasado desapercibida en la WNBA que ha puesto en marcha una recaudación de fondos y ha lanzado una campaña de sensibilización sobre el DIPG (Diffuse Intrinsic Pontine Gliomas) que en español es conocido como glioma de tronco encefálico infantil. Para ello se ha lanzado el hashtag #1More4Lauren y se invita a hacer una donación a The Cure Starts Now Fundation que es una organización benéfica que busca encontrar la cura para el DPIG.
Elena Delle Donne
Stef Dolson
Ruth Riley
http://instagram.com/p/urHq-tjdee/
Swin Cash
Y muchas más jugadoras de baloncesto se han unido a esta campaña para dar todo su apoyo a Lauren y concienciar a la sociedad de este raro caso de cáncer infantil que representa entre el 10 y el 15% de los tumores del sistema nervioso central que afecta a la infancia y que cada año se da en 100 y 150 niños en Estados Unidos.
Además, este tipo de cáncer es devastador. Es muy resistente a los procesos de quimio y radioterapia y menos del 10% es capaz de sobrevivir más de 18 meses y la tasa de supervivencia es mínima. Los síntomas se asocian con visión doble, incapacidad para cerrar los párpados por completo, dificultad para tragar y masticar…