El próximo 29 de noviembre se conocerán los emparejamientos del Eurobasket de 2015
Tras quedar campeonas del pasado Eurobasket celebrado en Francia en 2013 y tras la reciente conquista de la plata en el Mundial de 2014, España será la primera cabeza de serie del sorteo que establecerá los emparejamientos del próximo Eurobasket 2015 que se disputará en Hungría y Rumanía con 20 equipos participantes.

- España, Francia, Turquía y Serbia
- Bielorrusia, Rep. Checa, Croacia y Eslovaquia
- Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia
- Montenegro, Rusia, Suecia e Italia
- Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía
La capitana de la selección española, Laia Palau, en declaraciones a la FEB se muestra cautelosa ya que «no nos mediremos con los equipos que más respetamos al principio, pero lo más importante va a ser estar bien para el partido de cuartos y a ser posible no tener que jugárnosla con Francia y Turquía ese día”.
El objetivo es claro, conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro aunque «debemos jugar como sabemos y los resultados llegarán como fruto de ello. Vamos a competir en el Europeo a tope, pero en el grupo la sensación es que queremos hacer algo importante en los Juegos Olímpicos”.
Respecto al resto de selecciones destaca a Rusia que «han tenido problemas internos graves y serán capaces de lo mejor y lo peor. Lo mismo puedo decir de los equipos balcánicos. Nunca se sabe qué pueden hacer”. También destaca que “las checas, las suecas y las húngaras son equipos con mucho oficio y en cualquier momento te meten en un lío”.