Copa de la Reina. Conquero Huelva Wagen vence a Spar Citylift Girona en la prórroga y avanza hasta la final

Conquero Huelva Wagen gana a Spar Citylift Girona en la prórroga y se enfrentará a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina

De este partido salía el rival que se enfrentará a Perfumerías Avenida en la final de la Copa de la Reina. Dos equipos muy igualados y sin un claro favorito aunque quizás la condición de líder decantaba un poco la balanza del lado catalán.

Conquero finalista de la Copa de la Reina
Conquero Huelva Wagen finalista de la Copa de la Reina. Foto: feb.es

Comenzaba el encuentro con ambos equipos muy acertados de cara a canasta, en un duelo muy igualado donde destacaban Jael Freixanet por las catalanas con su acierto desde el 6,75 y con María Pina por las andaluzas dominando el ataque a 5 metros de canasta. El primer cuarto se cerraba con uno de ventaja para CB Conquero, 20-21.

Avanzaba el partido y la dirección y visión de juego de Noemí Jordana facilitaba tiros fáciles debajo de canasta y tiros liberados. El equipo de Ramón Jordana se ponía 4 arriba, 28-24, provocando que Gabriel Carrasco parara el partido para aclarar ideas. Apretaban de nuevo las andaluzas y conseguían darle la vuelta al marcador para irse al descanso 3 puntos arriba, 36-39.

En la reanudación, Conquero tomaba el mando del encuentro y se ponía 5 arriba. Girona parecía acusar la falta de rotaciones y erraba un tiro tras otros. Las andaluzas se estacaban en el punto número 47 y las catalanas lo aprovecharon para endosar un parcial de 9-0 que ponía el 49-47 antes de la disputa de los últimos diez minutos.

Pina desde el 6,75 ponía el 53-58 a falta de 3 minutos para el final. Ibekwe con un 2+1 y Carbó con una canasta debajo del aro volvían a igualar el encuentro. Y se entraba en la recta final con Girona dos arriba pero Conquero empató el choque mandándolo a la prórroga con empate a 62.

En el tiempo extra, las catalanas se ponían por delante gracias a los triples de Noemí Jordana, 69-62, pero las andaluzas reaccionaron y se pusieron por delante a falta de pocos segundos. Brittany Chambers en dos ocasiones dispuso del tiro para ganar pero erró ambos haciendo que Conquero por primera vez se clasifique para la gran final de la Copa de la Reina.

Al finalizar el encuentro, 69-70. Destacar por las catalanas a Noemí Jordana con 12 puntos y 11 asistencias y por las andaluzas a María Pina con 14 puntos y 5 rebotes.

 

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

3 comentarios sobre “Copa de la Reina. Conquero Huelva Wagen vence a Spar Citylift Girona en la prórroga y avanza hasta la final

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: