Jornada 20 de Liga Femenina: Se aprieta la lucha por la salvación. Cadí sigue en puestos de play-offs.

Resumen de la jornada 20 de Liga Femenina

Cada vez queda menos para que la Liga Femenina termine y las cosas se están poniendo realmente interesantes. En la parte de arriba Perfumerías lidera, seguido de Conquero y Girona mientras que Cadí y Gernika pelean por ocupar la cuarta y última plaza de acceso a play-offs. Por la parte baja de la tabla, Al-Qázeres se aferra a la permanencia.

Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa UPV
Star Center Uni Ferrol contra IDK Gipuzkoa UPV. Foto: lavozdegalicia.es / César Tomil

  • Al Qázeres Extremadura 76 – 57 CD Zamarat: Importantísima la victoria de las chicas de Jacinto Carbajal para abandonar los puestos de descenso y poder permanecer un año más en Liga Femenina. Sin embargo, comenzaron dominando las zamoranas gracias a la gran labor de Sofía Gomes que hacía que su equipo se fuera hasta los 13 de diferencia (20-33). Pero, en ese momento, llegó el punto de inflexión y las extremeñas endosaron un parcial de 10-0 que dejaba el tanteo al descanso en 30-33. En la reanudación, la dinámica positiva de las locales continuaba y un nuevo parcial de 8-0 daba una nueva ventaja a las extremeñas (51-44). En el último cuarto, Al-Qázeres dio el golpe definitivo sobre el parqué con otro parcial de 17-2 para sentenciar el choque y llevarse el partido. Al finalizar el partido, 76-57.

 

  • Perfumerías Avenida 69 – 50 Mann Filter: Las charras rompieron el encuentro en el segundo periodo gracias a un parcial de 19-3 comandado por Angel Robinson que dejaba el 43 a 24 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Perfumerías Avenida, continuaba sumando y la diferencia iba aumentando. Con el partido ya decidido, las locales decidieron probar cosas de cara a los cruces de cuartos de final de Euroliga del próximo martes. Al finalizar el encuentro, 69-50.

 

  • Embutidos Pajariel Bembibre 74 – 56 GranCanaria.com: Duelo muy intenso el vivido en el Bembibre Arena. La igualdad fue la tónica dominante durante los tres primeros periodos donde ambos equipos lideraron durante diferentes momentos del encuentro entrando en la recta final con un tanteo de 51-47. En los últimos diez minutos, un parcial de 16-4 de salida sentenció el encuentro. Al finalizar el choque, 74-56.

 

  • Star Center Uni Ferrol 56 – 60 IDK Gipuzkoa UPV: Arantxa Novo decidió el encuentro tras anotar un triple cuando restaban 18 segundos para el pitido final. Los dos equipos pelearon por el encuentro pero eran las gallegas las que se iban al descanso dominando por 4, 32-28, gracias a la gran actuación de Itziar Llobet y Cris Pedrals. En la segunda mitad, Miriam Forasté comenzó a dominar la zona ayudando a que su equipo se acercara en el marcador entrando en el último cuarto dos puntos abajo, 42-40. Iulene Olabarría tomaba el mando del encuentro acercando al cuadro vasco al marcador pero fue Arantxa Novo la que decidió el choque con un triple a falta de 18 segundos para el final. Al finalizar el encuentro, 56-60.

 

  • Cadí La Seu 69 – 53 Rivas Ecópolis: Las catalanas se mostraron completamente superiores a las madrileñas durante todo el encuentro. Un parcial de 11-0 de salida dejaba claro cómo iba a ser el devenir del choque y al final del primer cuarto, las locales dominaban por 16, 26-10. Rivas apretaba los dientes y conseguía reducir diferencias al descanso, 37-25. En la segunda mitad, las leridanas no dieron ninguna oportunidad a las madrileñas y pronto se fueron hasta los 20 de diferencia sentenciando el choque. Al finalizar el encuentro, 69-53.

 

  • Spar Citylift Girona 85 – 60 Gernika Bizkaia: El equipo catalán dirigido por Roberto Iñíguez que se estrenaba tras la dimisión de Ramón Jordana pasó por encima de Gernika Bizkaia que tan solo aguantó los primeros ocho minutos. Un parcial de 16-0 en el segundo cuarto disparaba las diferencia hasta los 23 puntos (37-14) gracias al buen hacer de Brittany Chambers. El conjunto visitante no supo frenar el vendaval catalán que tuvo rentas de hasta 39 puntos (80-41 min.35) para cerrar el encuentro 25 arriba, 85-60.

 

  • Campus Promete 62 – 54 Conquero Huelva Wagen: La victoria del equipo logroñés hace que la lucha por la salvación se apriete y ya son tres los equipos que suman cinco victorias y se encuentran empatados (Mann Filter, Al-Qázeres y el propio Campus Promete) en la parte baja de la tabla. Fue el equipo local el que mandó durante todo el encuentro gracias a un buen primer cuarto donde la diferencia se iba hasta los 13 puntos (23-10). El conjunto de Gabriel Carrasco lo intentaba pero era incapaz de culminar la remontada. Se llegó a poner a un punto en el último cuarto (55-54) pero las locales conscientes de la importancia de sumar dos puntos apretaron de nuevo para llevarse la victoria. Al finalizar el encuentro, 62-54.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Un comentario en “Jornada 20 de Liga Femenina: Se aprieta la lucha por la salvación. Cadí sigue en puestos de play-offs.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: