Princeton Tigers el único equipo de chicas imbatido de Estados Unidos

Conoce a Princeton Tigers el único equipo femenino de Estados Unidos que sigue imbatido

Princeton Tigers se ha convertido en el único equipo femenino invicto en todo Estados Unidos, sumando un bagaje de 30 victorias  y cero derrotas. De hecho, en la reunión que tuvo lugar hace unos días para elegir dónde se disputará el Torneo de la NCAA, el llamado March Madness (locura de marzo) y no hubo discusión. Dru Hancock y todo el comité de la NCAA lo tuvo claro, la sede sería Princeton.

Las chicas de Princeton Tigers celebrando su temporada regular con pleno de victorias

Las chicas de Princeton Tigers celebrando su temporada regular con pleno de victorias. Foto: USA TODAY Sports

La propia Dru señala que 21 de esas 30 victorias han sido conseguidas ante rivales con un RPI (es una tasa que se utiliza en la NCAA para clasificar a los equipos) superior a 100 mientras que su mejor victoria fue contra Pittsburgh situado con un RPI de 41. De hecho, se han metido en el torneo de la NCAA sin haber jugado contra ninguno de los equipos del Top 25.

La entrenadora de Princeton, Courtney Banghart, no tiene ningún miedo. De hecho, su equipo está acostumbrado a lidiar con imprevistos. Dos de las escuelas más cercanas como Rutgers y Seton Hall decidieron de jugar contra ellas y han tenido que disputar 12 de sus 16 partidos fuera de casa porque nadie quería viajar hasta allí. De hecho, Princeton, se ha metido por quinta vez en los últimos seis años en el NCAA Tournament ganando por 25 puntos de media, anotando casi un 50% en tiros de campo y el 40,6% en tiros de tres.

Para Banghart ésta será su novena participación en el NCAA Tournament tras haber disputado dos como jugadora en Darmouth, dos como entrenadora ayudante en Dartmouth y cinco como entrenadora en Princeton. Se muestra concentrada y destaca que “nos hemos convertido en el equipo de América. No puedo expresar la cantidad de apoyo que hemos recibido […] Lo apreciamos pero ahora estamos centradas en Green Bay” que es el primer rival de la eliminatoria.

Fuente: http://www.usatoday.com/story/sports/ncaaw/2015/03/17/princeton-perfect-season-ncaa-womens-basketball-tournament/24926147/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s