Jornada 23 de Liga Femenina: Conquero Huelva Wagen y Cadí La Seu certifican su pase a playoffs

Resumen de la Jornada 23 de Liga Femenina

La jornada 23 de Liga Femenina se jugó bajo horario unificado ya que tan solo quedan 3 jornadas para el final y aún queda mucho por decidir. Por la parte de arriba ya están cerrados los cuatro equipos que disputarán el play-off pero por la parte baja aún no hay nada decidido:

CD Zamarat contra Embutidos Pajariel Bembibre.
CD Zamarat contra Embutidos Pajariel Bembibre. Foto: cdzamarat.es

  • Campus Promete 66 – 77 Cadí La Seu: Doble premio para las catalanas dirigidas por Miguel Ángel Ortega. Victoria y clasificación para los play-offs por el título gracias a un gran primer cuarto donde se pusieron 10 arriba, 13-23. Las de Andre Bou reaccionaron gracias al buen hacer de Adrijana Knezevic pero la aportación de Laura Gil y Tanía Pérez dejaba el choque al descanso con un tanteo de 27-38. En la segunda parte, las logroñesas lo intentaban pero no eran capaces de acercarse en el marcador. Al finalizar el partido, 66-77.

 

  • Conquero Huelva Wagen 86 – 49 Al-Qázeres Extremadura: Victoria inapelable la conseguida por las chicas de Gabriel Carrasco en el Andrés Estrada. El partido comenzó con igualdad pero un parcial de 14-4 en el inicio del segundo cuarto rompió el encuentro para el lado local que se iba al descanso 13 puntos arriba, 43-30. Tras el paso por vestuarios, las andaluzas apretaron el acelerador y comenzaron a distanciarse en el marcador. Nada pudieron hacer las visitantes para intentar remontar o acercarse en el electrónico. Al finalizar el encuentro, 86-49.

 

  • IDK Gipuzkoa 39 – 51 Mann Filter: Paso de gigante el dado por las de Víctor Lapeña hacia la permanencia en la máxima competición nacional. No fue hasta el segundo periodo cuando, cuatro puntos consecutivos de las visitantes, ponía una ventaja de 5 puntos, 22-27 en el encuentro. Tras el descanso, las mañas siguieron sumando gracias a la gran actuación de Kristine Vitola para llevarse la victoria. Al finalizar el encuentro, 39-51.

 

  • Rivas Ecópolis 63 – 71 Perfumerías Avenida: Gran partido el disputado por ambos equipos en el Cerro del Telégrafo. Eran las salmantinas las que tomaban el mando del encuentro yéndose al descanso con una ventaja de 6 puntos, 27-33. En la segunda mitad, llegó la reacción de las ripenses gracias a un parcial de 9-0 y a la gran actuación de Ángela Salvadores que ponía el 44-50 a falta de disputarse los últimos diez minutos de encuentro. Las de José Ignacio Hernández salieron lanzadas a por la victoria pero la gran actuación del conjunto charro y de Angel Robinson lo impidió. Al finalizar el encuentro, 63-71.

 

  • Gernika Bizkia 82 – 83 Star Center Uni Ferrol: Encuentro muy intenso e igualado el vivido en Ferrol. La igualdad fue la tónica habitual durante gran parte del choque. Al descanso se llegaba con las vizcaínas dominando por 4, 40-36. Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 0-10 hacía que las ferrolanas entraran en el último cuarto ganando por 5 puntos, 55-60. En los últimos diez minutos la igualdad se mantuvo hasta que Cristina Pedrals con una canasta a falta de 14 segundos sentenciaba el marcador. Al finalizar el encuentro, 82-83.

 

  • CD Zamarat 51 – 58 Embutidos Pajariel Bembibre: El duelo castellanoleonés se saldó con victoria para las leonesas que dominaron durante los cuarenta minutos a un zamorana que aunque lo intentó no fue capaz de sumar la victoria. Dita Liepkalne y Orla O’Reilly se convirtieron en las figuras fundamentales del cuadro visitante para romper el encuentro en la segunda mitad y llevarse la victoria. Al finalizar el encuentro, 51-58.

 

  • GranCanaria.com 75 – 76 Spar Citylift Girona: Las de Domingo Díaz pusieron en verdaderos apuros a las dirigidas por Roberto Iñíguez que necesitaron de una prórroga para llevarse el partido. De la mano de Vega Gimeno y Robyn Parks las isleñas se ponían 8 puntos por encima al finalizar la primera parte, 41-33. En la reanudación, seguían las locales llevando la batuta del choque hasta que apareció la figura de Vanessa Gidden para igualar el encuentro y entrar en el último cuarto con un tanteo de 54 a 54. En los últimos diez minutos, las catalanas se pusieron 6 arriba pero apareció de nuevo Robyn Parks para mandar el encuentro a la prórroga anotando un triple sobre la bocina y cerrar los cuarenta minutos con empate a 73. En los cinco minutos extra, las catalanas dominaron y se llevaron el encuentro. Al finalizar el choque, 75-76.

Publicado por elecapo87

Especialista en MOOC (Massive Open Online Courses) y formación online. También le doy al marketing, redes sociales y contenidos. Cuando no hago eso, veo y comento series. Y siempre estoy del lado del baloncesto femenino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: