Jornada 24 de Liga Femenina: Paso al frente de Campus Promete y de GranCanaria.com en su lucha por la permanencia

Resumen de la jornada 24 de Liga Femenina

El final cada vez está más cerca y los equipos lo saben. La tranquilidad con la que juegan los equipos ya clasificados para los play-offs (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Conquero Huelva Wagen y Cadí La Seu) nada tiene que ver con cómo están las cosas por la parte baja de la tabla donde se está librando una lucha feroz por alcanzar la permanencia. Aquí tienes el resumen de la jornada 24 de Liga Femenina.

Embutidos Pajariel Bembibre contra Rivas Ecópolis.

Embutidos Pajariel Bembibre contra Rivas Ecópolis. Foto: cbbembibre.com

  • CB Al-Qázeres Extremadura 60 – 72 Campus Promete: El equipo logroñés sigue con su buena segunda vuelta. Sumó una nueva victoria y lo más importante consiguió ganar el basket average y salir del último puesto de la clasificación. Fueron las locales las que comenzaron dominando pero pronto las de Andreu Bou se pusieron por delante en el marcador dejando la diferencia en el descanso en +16, 28-44. En la segunda mitad, las visitantes continuaron por delante sin ver peligrar en ningún momento el partido. Al finalizar el choque, 60-72.

 

  • Cadí La Seu 64 – 81 Spar Citylift Girona: El duelo catalán fue dominado por una Vanessa Gidden que estuvo imperial. 34 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración. Los cuarenta minutos fueron de claro dominio visitante, no fue hasta tras el descanso cuando el partido se apretaba ya que el conjunto leridano se ponía a dos puntos, 46-48. Las gerundenses apretaban el acelerador y con un parcial de 0-8 volvían a colocar los diez puntos de diferencia. Distancia que las locales no pudieron rebajar. Al finalizar el encuentro, 64-81.

 

  • IDK Gipuzkoa UPV 65 – 76 GranCanaria.com: Importante victoria de las isleñas para asegurar su permanencia en Liga Femenina un año más ante un IDK Gipuzkoa UPV que no contó con Leyre Díaz y Arantxa Novo. El equipo canario tomó las riendas del partido llegando al descanso con quince puntos de ventaja, 30-45. Tras la reanudación, las visitantes fueron ampliando la ventaja. En la reanudación, las canarias mantuvieron la diferencia para sentenciar el encuentro y sumar una gran victoria. Al finalizar el encuentro, 65-76.

 

  • Perfumerías Avenida 73 – 64 Gernika Bizkaia: El equipo dirigido por Alberto Miranda tuvo que ofrecer su mejor versión para derrotar al equipo vizcaíno que al primer cuarto mandaba por un punto, 18-19. En el segundo periodo, aparecieron Leo Rodríguez y Marta Fernández para encabezar un parcial de 11-0 que ponía los diez de ventaja para las charras, 29-19, cerrando la primera parte diez arriba, 40-30. Tras el paso por vestuarios, respondía el conjunto visitante con otro parcial de 0-10 que volvía a empatar el encuentro a 40. La igualdad se mantuvo hasta el último periodo donde aparecieron Angel Robinson y Pao Ferrari para sentenciar. Al finalizar el encuentro, 73-64.

 

  • Embutidos Pajariel Bembibre 82 – 64 Rivas Ecópolis: Las leonesas comenzaron el encuentro endosando un parcial de 10-2. Las de José Ignacio Hernández respondían reduciendo la ventaja a 4, 17-13, al término de los primeros diez minutos. En el segundo cuarto, la igualdad se mantuvo, cerrando la primera mitad con un tanteo de 36-33. En la segunda parte, aparecieron las figuras de Orla O’Reilly y Esther Montenegro para poner distancia en el marcador y entrar en el último cuarto con 13 puntos de ventaja, 63-50. Las de Chiqui Barros, siguieron por delante en los últimos diez minutos, certificando una nueva victoria. Al finalizar el choque, 82-64.

 

  • Star Center Uni Ferrol 65 – 72 Conquero Huelva Wagen: Tuvo que exprimirse al máximo el conjunto dirigido por Gabriel Carrasco para llevarse la victoria. Comenzaba el encuentro con las ferrolanas por delante en el marcador gracias a un parcial de 12-2 que ponía el 18-9 en el electrónico. Ada Elonu y Aja Parham aparecían para recortar la diferencia y mandar el encuentro al descanso, tras triple de Itziar Germán, con empate a 37. Salieron las gallegas dispuestas a rematar el encuentro pero Itziar Germán y María Asurmendi no lo iban a permitir. Al finalizar el encuentro, 67-72.

 

  • Mann Filter 65 – 58 Zamarat: El conjunto zaragozano consigue la victoria gracias a un gran último cuarto donde las zamoranas no supieron rematar el encuentro. Marina Delgado y Daria Mielozynska guiaban a las visitantes cerrando la primera parte con ventaja, 25-29. En la reanudación, el conjunto zamorano seguía ampliando la ventaja yéndose hasta los 11 de diferencia a pocos minutos para finalizar el tercer cuarto. Y fue en en ese momento cuando llegó la reacción local para dar la vuelta al marcador y sumar una gran victoria. Al finalizar el encuentro, 65-58.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .