Fallece Lauren Hill tras una dura lucha contra el cáncer

Lauren Hill ha fallecido tras no superar su batalla contra el cáncer

Lauren Hill, pasó su último año enseñando e inspirando a que los demás vivan su vida de manera plena ya que falleció en la mañana del viernes en el hospital donde se encontraba ingresada.

Lauren Hill

Lauren Hill. Foto: usatoday.com

La fundadora de The Cure Starts Now, Brooke Desserich destacó que “a través de la recogida de fondos y de su esfuerzo, Lauren se convirtió en la abanderada de la investigación del cáncer”. El presidente de la NCAA, Mark Emmert, también alaba su “valentía, entusiasmo y fuerza que fueron de gran inspiración ya no solo para quienes conocieron mejor a Lauren sino para las millones de personas a las que ha llegado su historia. Lauren tendrá un legado duradero y su brillante espíritu continuará con nosotros”

Hay que recordar que la NCAA tuvo la deferencia de adelantar su calendario para que Lauren Hill pudiera cumplir su gran sueño de debutar en la liga universitaria. Su entrenador en Mount St. Joseph, Dan Benjamin recibe “ciento de correos y de llamadas de todo el mundo. La gente me contacta porque quieren que les cuenta su historia”.

Hace un año y medio, Lauren Hill, era simplemente otra alumna de instituto que estaba preparándose para dar el salto a la Universidad y jugar para Mount St. Joseph. Unas semanas después, mientras estaba jugando comenzó a tener mareos mientras jugaba y fue cuando le encontraron el tumor. Los tratamientos no servían. Sabía que le quedaban menos de dos años de vida.

Ante este terrible diagnóstico, Lauren lo tenía claro, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Lo que importa es este momento“.

La comunidad del deporte estadounidense, especialmente la del baloncesto, se unió para apoyar y ayudar en la lucha contra el cáncer a Lauren Hill. Consiguió jugar cuatro partidos antes de su retirada como jugadora de baloncesto y ha conseguido recaudar más de un millón de dólares para la investigación del cáncer infantil

Fuente: http://www.wnba.com/news/lauren_hill_19_dies_of_cancer_2015_04_10.html

Anuncios

2 comentarios en “Fallece Lauren Hill tras una dura lucha contra el cáncer

  1. Pingback: Fallece Lauren Hill tras una dura lucha contra el cáncer | Intentando dejar huella...

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Lauren Hill entra en el Hall of Fame de Indiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s