ZVVZ USK Prague se deshace de Fenerbahçe y jugará la final de “su” Final Four

ZVVZ USK Prague vence a Fenerbahçe y pasa a la final de la Final Four

Las anfitrionas de la Final Four, ZVVZ USK Prague han conseguido deshacerse de Fenerbahçe muy lastrado en el tiro de tres (con un porcentaje del 15,8% de acierto) y avanzan hasta la final de la Final Four donde se encontrarán con UMMC Ekaterinburg que ha derrotado a Dynamo Kursk.

Laia Palau y Jana Veselá de ZVVZ USK Prague celebrando el pase a la final de la Euroliga Femenina.

Laia Palau y Jana Veselá de ZVVZ USK Prague celebrando el pase a la final de la Euroliga Femenina. Foto: Fiba Europe / Elio Castoria

El conjunto checo anotó seis de los primeros ocho puntos del encuentro, un triple de Vardarli acababa con la sequía turca y Fenerbahçe encadenaba un parcial de 8-0. Aún así, ninguno de los dos equipos conseguía romper el partido, cerrando la primera parte con un ajustado 28-27 favorable a las turcas.

Praga había empezado el concurso así, publicar seis de los primeros ocho puntos, a pesar de una rara triple de Birsel Vardarli Demirmen terminó una sequía temprana Fenerbahçe y provocó un 8-0 ya que ambos equipos quedaron encerrados en un verdadero duelo defensivo-dominado.

Se entraba en la segunda mitad, con las pragueñas más acertadas de cara al aro, consiguiendo encadenar seis puntos de manera consecutiva pero los 1×1 de Tina Charles y Shavonte Zellous hacían mucho daño en la defensa de ZVVZ USK Prague entrando en el último periodo con mucha igualdad.

Y en los últimos diez minutos, apretaban las checas de la mano de Kia Vaughn y Laia Palau (13 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) con un triple sentenciaba el encuentro (48-57) y el pase a la final tras acabar el partido con un tanteo de 49-62.

El domingo se disputarán los siguientes partidos:

15:00: 3er y 4º puesto – Dynamo Kursk contra Fenerbahçe

18:00: Final: UMMC Ekaterinburg contra ZVVZ USK Prague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s