Anna Montañana anuncia su retirada del baloncesto

Anna Montañana decide colgar las botas como jugadora de baloncesto

Tras más de veinte años desde su debut, Anna Montañana, ha decidido poner punto final a su carrera como jugadora de baloncesto femenino y lo ha hecho desde la que se puede conseguir se segunda casa como lo ha sido Perfumerías Avenida donde ha conseguido todos los títulos posibles.

Anna Montañana

Anna Montañana. Foto: thewangconnection.com/

Jorge Recio, presidente del club destacaba que “este club tiene una historia y parte de ella se llama Anna Montañana. […] Han sido años maravillosos contigo, diferentes etapas y estoy encantado por lo que has dado dentro y fuera.”

En el mismo tono de agradecimiento se expresaba Carlos Méndez, gerente del club, donde destacaba que “he tenido una relación muy especial con ella y con sus idas y venidas, siempre las ha hecho con dolor en el corazón y siempre le ha costado marcharse de aquí. Ha querido a Salamanca y a Perfumerías Avenida.”

Anna Montañana se marcha siendo la tercera máxima anotadora histórica del club y siendo parte de ese equipo que ganó la Euroliga Femenina. Emocionada, señalaba que “después de las vacaciones de Navidad tomé la decisión, todo me costaba mucho esfuerzo y no tenía la recompensa esperada”. Se despedía con un sabor amargo ya que “no me imaginé que acabaría de esta manera, quería acabar con un triplete con mi club, pero no siempre pueden escribirse cuentos de hadas” en clara referencia a la final de la Liga Femenina perdida contra Spar Citylift Girona.

Dorna Godella, Perfumerías Avenida y Ros Casares han sido los equipos españoles en los que ha jugado Anna Montañana pero también hay que destacar su participación con la Universidad George Washington entre 2001 y 2005 donde se convirtió en una de las jugadoras más importantes y destacadas de la historia de esa universidad. Y en Europa, ZVVZ USK Prague, el actual campeón de Euroliga, también tuvo en sus filas a Anna Montañana donde consiguió la liga y la copa; Istanbul Universitesi en Turquía y Cavigal Nice en Francia donde abandonó ambas disciplinas antes de finalizar la temporada por diferentes motivos.

Y, por supuesto, Anna Montañana junto a Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar y Laia Palau han contribuido de manera especial a que el baloncesto femenino español sea uno de los líderes mundiales. La valenciana ha sumado con la selección española 129 internacionalidades y ha ganado un bronce en el Eurobasket de Turquía en 2005, plata en el Eurobasket de Italia en 2007, otro bronce en el Eurobasket de Letonia en 2009 y bronce en el Mundial de República Checa en 2010.

Para Anna Montañana comienza en este momento “una nueva etapa en la que el baloncesto seguirá siendo mi pasión, un centro importante de mi vida y de mi trabajo”

#GraciasAnna

Fuente: http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/sala-de-prensa/montanana-el-adios-de-una-leyenda-del-baloncesto.html

Anuncios

2 comentarios en “Anna Montañana anuncia su retirada del baloncesto

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Marta Fernández anuncia su retirada de las pistas

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Cindy Lima también anuncia su retirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s