Spar Citylift Girona se alza como Campeón de Liga Femenina

Spar Citylift Girona tumba por cuarta vez a Perfumerías Avenida y se corona como Campeón de Liga Femenina

Spar Citylift Girona es el nuevo campeón de Liga Femenina tras derrotar a Perfumerías Avenida por cuarta vez esta temporada. Roberto Iñíguez desde que cogió las riendas del equipo ha sumado pleno de victorias.

Spar Citylift Girona campeón de la Liga Femenina 2014-2015

Spar Citylift Girona campeón de la Liga Femenina 2014-2015. Foto: unigirona.cat

Espectacular el ambiente que mostraba Fontajau con 5.000 personas abarrotando el pabellón desde minutos antes de comenzar el partido. Tal ha sido la repercusión del encuentro que más de 1.000 personas se han quedado sin poder entrar a ver en directo el choque.

Arrancaba el partido con las catalanas dominando mientras que Perfumerías Avenida rápidamente se veía inmerso en problemas, especialmente de faltas, ya que tanto Marta Xargay como Mariona Ortiz se ponían con dos. Las dirigidas por Roberto Iñiguez cerraban el primer periodo ganando por 6, 22-16. Alberto Miranda probaba una defensa presionante sobre Noemí Jordana pero no daba el resultado esperado.

Los minutos pasaban e Ify Ibekwe y Vanessa Gidden se hacían las dueñas del encuentro haciendo daño tanto en ataque como en defensa consiguiendo parar a Marija Rezan y Angel Robinson. Un parcial de 9-0 en el último minuto con una espectacular Brittany Chambers cerraba la primera parte con un tanteo de 41-28.

Perfumerías Avenida lo intentaba pero las canastas no quería entrar. Marta Fernández erraba penetración tras penetración sin tener oposición y las salmantinas comenzaba a decaer mentalmente, momento que aprovechaban las locales para ponerse 20 arriba al final del tercer cuarto, 58-38.

Las salmantinas apretaban, la defensa 1-3-1 ponía en aprietos a Spar Citylift Girona pero las perfumeras no eran capaces de rematar las jugadas anotando canastas. A falta de 6 minutos para el final, Marta Xargay se iba fuera del partido tras cometer su quinta falta personal.

Aún había vida para Perfumerías Avenida cuando restaban dos minutos para el final del encuentro pero Vita Kuktiene desde el 6,75 sentenciaba el encuentro que finalizaba con un tanteo de 72 a 54.

De esta manera, Spar Citylift Girona conquista su primera Liga Femenina tras haber realizado la mejor temporada de su historia acabando segundo en liga regular, habiendo accedido a la Copa de la Reina y habiendo ganado todos los enfrentamientos que ha disputado contra Perfumerías Avenida.

En el bando de Perfumerías Aavenida, lágrimas amargas las que corrían por la cara de marta Xargay que se despide del club tras 6 temporadas en las que ha ganado absolutamente todo.

En e

Anuncios

9 comentarios en “Spar Citylift Girona se alza como Campeón de Liga Femenina

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Anna Montañana anuncia su retirada del baloncesto

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Spar Citylift Girona disputará la Euroliga

  3. Pingback: Baloncesto femenino | Novedades en Spar Citylift Girona: Renovación de Vita Kuktiene y contratación de Miguel Ángel Ortega

  4. Pingback: Baloncesto femenino | Spar Citylift Girona jugará la previa de la Euroliga

  5. Pingback: Baloncesto femenino | La FEB decide que Perfumerías Avenida vaya a la ronda previa de Euroliga

  6. Pingback: Perfumerías Avenida no jugará la previa de la Euroliga | Baloncesto femenino

  7. Pingback: Pistoletazo de salida a la temporada. Supercopa de España | Baloncesto femenino

  8. Pingback: Miguel Ángel Ortega busca su continuidad en el banquillo de Spar Citylift Girona | Baloncesto femenino

  9. Pingback: Playoffs Liga Femenina: Arranca la gran final | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s