La WNBA comunica la sanción a Brittney Griner y Glory Johnson

Brittney Griner y Glory Johnson sancionadas con 7 partidos sin jugar en la WNBA por su pelea

Laurel J. Richie, presidenta de la WNBA, ha emitido un comunicado en el que explica el altercado que tuvieron hace unas semanas Brittney Griner y Glory Johnson especificando también la sanción a la que se enfrentan.

Brittney Griner y Glory Johnson

Brittney Griner y Glory Johnson

“La WNBA se toma los actos de violencia extremadamente en serio. Nuestra fortaleza es la creencia de que ningún acto violento tiene cabida en la sociedad, en el deporte o en nuestra liga. Como presidenta es mi responsabilidad proteger la liga y defender sus valores. Todas las deportistas que participan en la WNBA deben cumplir con las normas de conducta. En este caso, Brittney Grinner y Glory Johnson no lo hicieron y es completamente inaceptable.

La WNBA inició su propia investigación inmediatamente después de conocer el incidente. Era muy importante para nosotros revisar el caso de manera minuciosa y cuidadosa. Tras tres semanas, la liga entrevistó a ambas jugadoras y a tres testigos que presenciaron el caso y se revisó el atestado policial, los registros médicos, las fotos y otros materiales con el fin de esclarecer lo sucedido. Basándose en la investigación de la WNBA, los hechos fueron los siguientes:

Brittney y Gloria se vieron envueltas en una pelea en su casa. Comenzó cuando Glory Johnson empujó a Brittney por el hombre y Brittney Grinner le devolvió el empujón por la nuca. La confrontación subió de tono incluyendo lucha, puñetazos y el lanzamiento de diferentes objetos. Brittney recibió un mordisco en el dedo y arañazos en el cuello y Glory terminó con un arañazo por encima del labio y diagnosticada con una conmoción cerebral.

El 28 de abril, Brittney se declaró culpable en el juzgado de Goodyear City por un delito menor de conducta y entró en el programa de rehabilitación. El cargo por asalto fue desestimado. Brittney Griner tendrá que completar un curso de 26 semanas contra la violencia doméstica y si lo completa con éxito (además de cumplir con otras conductas) el cargo será desestimado. El caso de Glory Johnson fue transferido a la corte del condado y aún está pendiente.

 Durante el transcurso de la revisión del incidente por parte de la WNBA, he recibido la guía y el consejo de un grupo de expertos en violencia doméstica: Dra. Valli Kalei Kanuha (Experta en violencia de género y violencia de mismo género), Linda Fairstein (ex-jefa de la Unidad de Delitos Sexuales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan) y Kalimah Johnson (Fundadora y Directora Ejectuiva del centro SASHA especialista en agresiones). También consulté con el comisionado de la NBA, Adam Silver y un grupo interno centrado en la educación y el asesoramiento a jugadores, incluyedo a Kathy Behrens (Presidenta de Responsabilidad Social de la NBA) y Renne Brown (Jefa de Operaciones y relaciones de jugadoras de la WNBA)

Conociendo todos los hechos y circunstancias de este hecho, hemos decidido suspender a Brittney Griner y Glory Johnson sin sueldo y sin jugar durante 7 partidos de la liga regular. La conducta de ambas va en contra de los intereses de la WNBA y viola las leyes aplicables. Entendemos que la gente comete errores y que la educación y el entrenamiento son tan importantes como imponer disciplina. Además, cada jugadora será atendida individualmente por consejeros de la WNBA. Si alguna de estas jugadoras no cumple con estos requisitos o con cualquiera de las imposiciones realizadas por el tribunal, nos reservamos el derecho de revisar más adelante lo ocurrido.

La WNBA continuará centrándose en todos aquellos casos de violencia doméstica. Junto a nuestros compañeros en la Asociación de Jugadoras, continuaremos educando a nuestras jugadoras para que estén equipados con las mejores herramientas y recursos facilitándoles todos lo sistemas de apoyo necesarios. También realizaremos sesiones con todas las jugadoras de la WNBA y con todo el personal centrándonos en la violencia doméstica y casos parecidos. Somos conscientes que nuestra liga tiene la obligación y la oportunidad de servir como ejemplo a millones de personas alrededor del mundo y continuaremos haciendo lo posible para que todas estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Fuente: http://www.wnba.com/news/statement_on_griner_johnson_2015_05_15.html

Anuncios

2 comentarios en “La WNBA comunica la sanción a Brittney Griner y Glory Johnson

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Glory Johnson y Brittney Griner serán madres

  2. Pingback: Baloncesto femenino | Brittney Griner cumple la sanción y debuta en la temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s