Lucas Mondelo: El objetivo es volver a disfrutar y hacer disfrutar de un camino común

Lucas Mondelo habla antes del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Este próximo jueves, 11 de junio, comienza el Eurobasket de Hungría y Rumanía en donde España defiende campeonato. Encuadrada en el Grupo D junto a Lituania, Hungría, Suecia y Eslovaquia afronta este torneo con la firme intención de “empezar de cero, respetar a todos los rivales y solo pensar en Lituania (primer rival del torneo, el jueves a las 19:00 en directo por Teledeporte)“.

Lucas Mondelo, seleccionador de España

Lucas Mondelo, seleccionador de España. Foto: fiba.com

A pesar de que solo hay dos cambios respecto al Mundial de Turquía (entran Astou Ndour y Laura Herrera saliendo Sancho Lyttle y Leo Rodríguez) pero se trata de “un equipo muy renovado […] Nos estamos reinventando mitad por elección, mitad por obligación pero, con un 100% de convencimiento”.

Ha sorprendido la ausencia de Sancho Lyttle, MVP del último Eurobasket y máxima anotadora del Mundial de Turquía pero Lucas Mondelo tiene plena confianza en Astou que es “una joven de apenas 21 que nos da otro tipo de cosas. Más que nunca trabajaremos para demostrar que el baloncesto es un deporte de equipo. Tenemos ante nosotras un nuevo reto aún más difícil que los anteriores y lo único que tenemos claro es que lo vamos a afrontar juntas”

España tiene por delante un doble reto, revalidar el título y clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En ambos casos, se trata de un desafío mayúscula ya que tan solo la URSS ha sido capaz de conseguir dos Europeos de manera consecutiva y el acceso directo a Río de Janeiro solo es posible ganando el campeonato aunque en liza hay plazas que dan acceso al PreOlímpico. El seleccionador, asegura que “trabajaremos juntas para dejar huella”.

 Fuente: http://www.feb.es/2015/6/7/baloncesto/juntas-podemos-llegar-muy-lejos/59770.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s