Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 4

Conoce los resultados de la jornada 4 del Eurobasket de Hungría y Rumanía

Penúltima jornada de la fase de grupo donde cabe destacar la eliminación de Polonia y la victoria de Letonia ante Rusia así como el gran papel y gran juego que está desplegando Grecia que a punto ha estado de doblegar a Turquía.

Francia contra Rumanía. Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Francia contra Rumanía. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Bellenger

Grupo A

  • Montenegro 84 – 71 Ucrania

Montenegro asegura su presencia en la segunda fase gracias a la gran actuación de Angelica Robinson y a un último cuarto que requirió de la mejor versión de Montenegro para deshacerse de Ucrania. Parecía que el encuentro estaba sentenciado ya que las montenegrinas lideraban por 18 puntos, 53-35, en el tercer cuarto pero un parcial de 0-11 ponía el 65 a 62 a falta de 11 minutos para el final. En ese momento, las líderes del Grupo A, metieron una marcha más y con un parcial de 15 a 4 sentenciaron el choque.

  • Rumanía 67 – 76 Francia

Rumanía ha provocado que Francia ofreciera la mejor versión de sí misma para conseguir una nueva victoria y coliderar el grupo A. Eran las francesas las que dominaban el encuentro durante los primeros minutos de encuentro hasta que Claudia Pop a falta de 3 minutos para el descanso anotaba y ponía el 31-29 en el marcador. Las rumanas se lanzaban a por el choque y llegaban a poner a Francia contra las cuerdas en el tercer cuarto liderando por 7 puntos (58-51). Pero, las subcampeonas de Europa reaccionaban en el último periodo y con un impresionante parcial de 2 a 17 daban la vuelta al encuentro y se llevaban la victoria.


Grupo B

  • Italia 66 – 55 Polonia

Polonia dice adiós al Eurobasket de Hungría y Rumanía tras haber caído derrotada por Italia. Gran decepción del conjunto polaco del que se esperaba un poco más. Giorgia Sottana y Raffaela Masciadri fueron fundamentales en el conjunto italiano para sumar una nueva victoria y seguir peleando por entrar en la siguiente fase.

  • Grecia 50 – 61 Turquía

Sin lugar a dudas, Grecia, está siendo una de las selecciones revelación de este torneo y a punto ha estado de sorprender a Turquía que se tuvo que exprimir a fondo en la segunda mitad para llevarse el encuentro. Las helenas no supieron encontrar el modo de parar a Lara Sanders que se convirtió en la líder del conjunto turco (18 puntos y 12 rebotes).


Grupo C

  • Gran Bretaña 54 – 76 Serbia

Serbia continua liderando el Grupo C consiguiendo su tercera victoria consecutiva por un contundente 76 a 54 ante la escuadra británica que puso en bastantes apuros a Serbia durante la primera mitad pero un triple sobre la bocina del descanso de Danielle Page minó la moral de las isleñas que en la segunda parte se vieron superadas por el vendaval serbio.

  • Rusia 62 – 68 Letonia

Letonia sorprende a Rusia y consigue la victoria siendo la primera vez que el conjunto letón consigue derrotar a Rusia en un Eurobasket. Anete Jekabsone y Gunta Basko (38 puntos entre las dos) fueron de nuevo las piezas fundamentales sobre las que se sustentó el equipo de Letonia.


Grupo D

  • Suecia 68 – 70 Lituania

Lituania pone pie y medio en la segunda fase tras vencer a Suecia en un partido muy ajustado y eso que las suecas empezaron muy acertadas de la mano de Stefanie Yderstrom que anotó tres triples y ayudó a que su selección liderara por 8 puntos, 29-21. Pero, las lituanas conscientes de que se jugaban gran parte de las posibilidades de estar en la segunda en este partido encadenaron un parcial de 0-22 que dio la vuelta al marcador y consiguieron la victoria a pesar de los nervios en los últimos segundos de encuentro.

  • Hungría 46 – 69 España

La crónica del partido entre Hungría y España la puedes encontrar en el siguiente enlace

Anuncios

Un comentario en “Eurobasket Hungría y Rumanía. Resumen Jornada 4

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Clasificación Jornada 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s