España gana a Serbia en un partido muy igualado y disputado

Serbia obliga a España a dar lo mejor de sí misma para conseguir la victoria

España cerraba la segunda jornada del Grupo F buscando una nueva victoria ya no solo para asegurar una buena posición de cara a los cuartos de final sino para seguir siendo la única selección invicta en este Eurobasket de Hungría y Rumanía. Delante, Serbia, una selección con un juego muy parecido a España.

Serbia contra España. Eurobasket de Hungría y Rumanía.

Serbia contra España. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rébay

Serbia apostaba por una defensa zonal para evitar que los balones llegaran al poste y provocar tiros exteriores en los ataques españoles. La selección nacional apostaba por una defensa individual agresiva pero la selección Serbia encontraba los huecos y conseguía ponerse por delante, 17-16 (min.7). Milica Dabovic desde el 6,75 ponía el 27 a 24 con el que se cerraba el primer periodo.

Jovanovic con su segundo triple inauguraba el marcador del segundo cuarto poniendo el 30 a 24. Anna Cruz en el siguiente ataque respondía penetrando y anotando. La catalana asumía las responsabilidad en el ataque español y volvía a poner a España por delante (32-33) tras anotar desde el 6,75.

Lucas Mondelo apostaba por la variante de jugar con tres exteriores, una interior y Marta Xargay que volvía a la pista tras haber sufrido un golpe en la cara. La selección femenina apretaba el acelerador, aumentaba la intensidad defensiva, provocando robos y pérdidas, lo que les permitía anotar canastas fáciles e irse al descanso dominando por 6, 40-46. Destacar la espectacular labor de Alba Torrens en la primera parte con 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Tras el paso por vestuarios, Serbia conseguía ponerse por delante gracias al acierto de Sonja Petrovic con dos espectaculares triples (54-56). La selección nacional comenzaba a tener problemas para atacar y a defender y Serbia no perdonaba cerrando el tercer cuarto con dos tiros libres de Butulija y con ventaja para las serbias, 62-61.

Se entraba en el último cuarto con todo por decidir y con posibilidades para ambos equipos. España endosaba un parcial de 0-7 tras un alley-oop de Laura Nicholls, un triple de Alba Torrens y una canasta de Anna Cruz poniendo el 78-89 a falta de 2 minutos para el final y sentenciando el choque que terminó con un tanteo de 80 a 91.

Destacar a Alba Torrens con 25 puntos y 8 rebotes, a Laura Nicholls con 20 puntos y 4 rebotes y a Astou Ndour con 15 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y por Serbia a Sonja Petrovic con 17 puntos y 8 rebotes y a Jelena Milovanovic con 13 puntos y 3 rebotes.

 

Anuncios

2 comentarios en “España gana a Serbia en un partido muy igualado y disputado

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket de Hungría y Rumanía. Grupo F. Jornada 2

  2. Pingback: Baloncesto femenino | España vence a Rusia y pasa a cuartos de final invicta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s