España vence a Rusia y pasa a cuartos de final invicta

La selección femenina se deshace de Rusia y pasa como invicta a las eliminatorias

España afrontaba el último partido de la segunda fase como único equipo invicto y con el equipo un tanto mermado  físicamente tras el duro encuentro disputado ante Serbia. Delante una selección como Rusia, siempre complicada, que en sus filas tiene a una de las sensaciones del torneo, la jovencísima Maria Vadeeva y otras jugadoras más veteranas como Irina Osipova y el empujón de la nacionalizada Epiphanny Prince.

España contra Rusia. Eurobasket de Hungría y Rumanía

España contra Rusia. Eurobasket de Hungría y Rumanía. Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria/Rebay

El encuentro se presentaba con ambos equipos exhibiendo una alta intensidad defensiva y planteando diferentes zonales. La selección femenina aprovechaba los malos balances defensivos de Rusia para contraatacar y anotar canastas fáciles poniéndose 7 arriba, 11-4 (min.6). España cerraba el primer cuarto 17 a 9 y con Prince completamente anulada (0 puntos en el primer cuarto) tras la gran defensa realizada sobre ella.

En el segundo cuarto, las de Lucas Mondelo apretaban y con un parcial de 9-0 comenzaban a romper el encuentro tras poner 17 puntos arriba, 26-9, en unos grandes minutos de Anna Cruz y Alba Torrens. Los minutos seguían avanzado y la selección femenina seguía dominando cerrando la primera parte con un tanteo de 38-21.

Tras el paso por vestuarios, España continuaba dominando el partido tanto en el aspecto ofensivo como defensivo mientras que en Rusia solo Maria Vadeeva daba la cara.

Se entraba en el último cuarto con un tanteo de 52-37. España jugaba gustándose y ofreciendo espectáculo como el contraataque lanzado por Laia Palau que terminó con canasta de Alba Torrens tras asistencia de Astou Ndour. Aún así, y sin despegar un juego vistoso, Rusia entraba en los últimos cinco minutos de encuentro a 12 puntos, 62-50. España supo mantener la ventaja y cerraba el partido con una canasta de Silvia Domínguez dejando el tanteo en 66 a 57.

Destacar a Alba Torrens con 25 puntos y 5 asistencias y los 8 puntos y 12 rebotes de Laura Nicholls. Por Rusia, a María Vadeeva con 15 puntos y 6 rebotes.

España con esta victoria sigue como única selección invicta en la competición y jugará en cuartos de final contra Montenegro.

Anuncios

2 comentarios en “España vence a Rusia y pasa a cuartos de final invicta

  1. Pingback: Baloncesto femenino | Eurobasket Hungría y Rumanía. Grupo F. Jornada 3

  2. Pingback: Eurobasket República Checa: Resultados de la jornada 1 – Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s