Eurobasket República Checa: Resultados de la jornada 1

Resultados de la primera jornada del Eurobasket de República Checa

El Eurobasket de República Checa ha comenzado y ya han ido apareciendo las primeras sorpresas como la facilidad de Italia para deshacerse de Bielorrusia, la actuación de Maria Vadeeva con Rusia y la victoria agónica de Bélgica.

Eurobasket de República Checa. Bielorrusia contra Italia

Eurobasket de República Checa. Bielorrusia contra Italia. Foto: fiba.com

Grupo A

Ucrania 59– 47 República Checa

Ucrania sigue su trayectoria ascendente y tras obtener el pase al Eurobasket en una fase clasificatoria brillante, ha debutado con victoria frente a las anfitrionas de las que se esperaba un poco más.


Hungría 48 –62 España

La crónica completa la puedes encontrar aquí


Grupo B

Bielorrusia 60 – 80 Italia

Brillante el debut de Italia en el Eurobasket de República Checa tras vencer con comodidad (80 a 60) a Bielorrusia gracias a un excelente tercer cuarto. Giorgia Sottana y Cecilia Zandalasini fueron las jugadoras más destacadas con 20 y 18 puntos anotados respectivamente.

Italia se mostró muy superior durante todo el encuentro gracias al acierto desde más allá del arco y al descanso la diferencia era ya de diez puntos, 38-28. En el tercer periodo, Sottana, Macchi y Zandalasini, junto a la aportación de las jugadoras de banquillo terminaron de romper el choque e incluso se llegaron a poner con 26 de ventaja. Los últimos minutos sirvieron para que Bielorrusia maquillara un poco el marcador.


Turquía 69 – 58 Eslovaquia

Las turcas comienzan con victoria ante Eslovaquia su andadura por el Eurobasket. Un partido dominado durante los cuarenta minutos por las de Ekrem Memnun gracias a la aportación de Vardarli, Alben y Hollingsworth.


Grupo C

Serbia 60 – 69 Grecia

Grecia da la campanada en la primera jornada y bate a Serbia en un duelo marcado por dos de las mejores anotadores europeas como lo son Jelena Milovanovic y Evanthia Maltsi que finalizaron el encuentro con 17 y 16 puntos respectivamente. Las helenas sorprendieron a las actuales campeonas de Europa que tienen que ganar el resto de compromisos para optar a la fase de cuartos de final.


Eslovenia 68 – 70 Francia

A pesar de comenzar el choque dominando, Francia se encontró con una Eslovenia que no iba a dar su brazo a torcer. Poco a poco, las distancias se iban reduciendo y las rentas no superaban los 3 o 5 puntos, entrando en una recta final de infarto donde las de Valérie Garnier se llevaron la victoria.


Grupo D

Bélgica 66 – 64 Montenegro

Sin lugar a dudas, uno de los partidos más apretados e igualados de la primera jornada de competición. Con el paso de los meses, Bélgica se ha ido colgando el cartel de ser una de las selecciones revelación del Eurobasket y así lo ha demostrado hoy llevándose la victoria frente a una Montenegro que también ha dado una buena imagen. Angel Robinson a falta de 33 segundos sacaba un 2+1 pero no acertaba desde la línea de 4,60. Su compañera Jelena Skerovic sí anotaba los dos poniendo el 65 a 64 a falta de 14 segundos. Montenegro cometía falta y Kim Mestdagh solo acertaba con el segundo. Las balcánicas tuvieron la última posesión pero perdieron el balón dando la victoria a Bélgica.


Letonia 59 – 71 Rusia

Maria Vadeeva. Hace un par de años deslumbró al mundo con su talento y si todo sigue como hasta ahora, será una de las jugadoras a tener en cuenta durante este torneo y durante los próximos años. 15 puntos y 12 rebotes para ella en la victoria de Rusia frente a Letonia. Un partido muy bien controlado por las rusas que siempre estuvieron por delante en el marcador y que en el último cuarto consiguieron sentenciar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s