Laurel J. Richie renuncia a la presidencia de la WNBA

Laurel J. Richie deja de ser presidenta de la WNBA

La WNBA ha anunciado que su presidenta, Laurel J. Richie, dejará su puesto para ser miembro de diferentes organizaciones y continuar siendo una de las defensoras de las niñas y jóvenes. Tras su renuncia tomará el mando de manera provisional Mark Tatum hasta que se encuentre a un sustituto.

Laurel J. Richie deja presidencia de la WNBA

Tatum agradecía a Laurel su enorme contribución durante sus cinco años de presidencia en los cuales ha conseguido que “la calidad y el talento de la liga sean los mejores que hemos tenido. Nos mantenemos fuertes en nuestro compromiso de seguir creciendo por los aficionados y sus intereses y por el rendimiento futuro”.

Laurel J. Richie tomó el mando de la WNBA en mayo de 2011, convirtiéndose en la primera afroamericana en liderar una de las ligas más importantes de Estados Unidos. En estas cinco temporadas ha tenido que hacer frente a numerosos problemas pero ha sabido mantener la fortaleza de la liga con 12 equipos y ha ayudado a aumentar la visibilidad de las jugadoras y celebrar la diversidad de los aficionados de la WNBA.

Con Richie a la cabeza, las jugadoras firmaron el mayor convenio colectivo con las jugadoras durante 8 años, además de firmar un acuerdo de televisión con la ESPN hasta 2025. Además de fomentar el WNBA Pride, siendo la primera liga deportiva en establecer una campaña integral de marketing, medios de comunicación y programa de responsabilidad social corporativa para la comunidad LGBT.

“Estoy orgullosa de todo lo que ha conseguido la WNBA durante mi mandato y estoy agradecida por la oportunidad de haber dejado parte de mí para la temporada 20 y más allá. He tenido la suerte de trabajar con gente muy especial, desde los propietarios de las franquicias, el personal de la liga y de los equipo, los aficionados de la WNBA hasta las increíbles y talentosas deportistas de la WNBA. Seré para siempre una fan de la WNBA y una defensora de todo lo que representa”

Fuente: http://www.wnba.com/news/laurel-j-richie-to-depart-wnba/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s