Amber Brown de Norfolk State Spartans en coma inducido

Amber Brown se encuentra luchando tras sufrir un coma diabético

Amber Brown, jugadora de Norfolk State, fue encontrada inconsciente en su habitación el pasado 31 de diciembre tras haber sufrido un coma diabético y los médicos decidieron inducirle un coma.

Amber Brown se encuentra luchando por su vida tras sufrir un coma diabético

Amber Brown se encuentra luchando por su vida tras sufrir un coma diabético. Foto: The’ N. Pham /The Virginian-Pilot via AP

Su familia no se ha separado de ella durante estos días tras sufrir un coma diabético con derrame cerebral y repetidas convulsiones e inducirle el coma. Ahora esperan que Amber se recupere. Ebony Brown, su hermana, que ha compartido pista con Amber destaca que “ha abierto los ojos. Pero no sabemos si es una respuesta refleja o consciente. Estamos rezando, esperando y deseando [que despierte]”.

Las alarmas saltaron el día de Año Nuevo cuando Amber Brown no se presentó al entrenamiento matinal de las Spartans. La base Koryn Lawrence fue hasta su habitación pero no recibió contestación y rápidamente llamó a Ebony. Ambas entraron y encontraron a Amber en el suelo, inconsciente y sin responder. Se cree que estuvo así aproximadamente unas 12 horas.

Brown, sufre diabetes de tipo 1, una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas deja de producir insulina, la hormona que necesita el cuerpo para permitir la entrada de glucosa en las células para producir energía. Así, la familia cree que “tuvo una convulsión que le produjo el accidente cerebrovascular”.

Amber sufrió además dos paros cardíacos de los que consiguió salir gracias a la actuación de los servicios médicos. A la llegada al hospital los niveles de azúcar en sangre eran anormalmente altos (1.400 frente a los 100 que se consideran normales). Ante esta situación, los médicos mostraron su grado de preocupación y dejaron en el aire su recuperación pero la familia se sigue aferrando a cualquier leve mejora.

La madre de Amber, Coretta Brown, ex-jugadora de la WNBA, voló desde Atlanta hasta Norfolk. Norfolk State se ha movilizado para ayudar en la recogida de fondos organizando partidos cuya recaudación irá para la familia Brown. Además, cualquier persona puede aportar su granito de arena a través de la página de GouFoundeMe 

Amber fue diagnosticada con la diabetes el pasado año cuando su hermana Ebony la notó apática en los entrenamientos. Quizás a Amber se le olvidó inyectarse la insulina pero Ebony comenta que “lo estaba llevando bien por lo que no sé lo que realmente pudo pasar. Está haciendo progresos desde que fue ingresada. Estoy esperanzada”.

Desde aquí mandamos toda nuestra fuerza y apoyo para que Amber salga adelante. #PrayForAmber

Fuente: http://espn.go.com/womens-college-basketball/story/_/id/14532370/amber-brown-norfolk-state-spartans-remains-coma

 

 

Anuncios

Un comentario en “Amber Brown de Norfolk State Spartans en coma inducido

  1. Pingback: Jordan Cruz regresa a las canchas tras su operación de vida o muerte | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s