20 datos de la 20 temporada de la WNBA

Conoce los datos más destacados de la historia de la WNBA

La mejor liga de baloncesto femenino del mundo arranca este fin de semana y esta temporada se encuentra de celebración ya que cumple 20 años.

Infografía 20 años de la WNBA

20 años que han estado repletos de éxitos y por eso la WNBA va a echar el resto en esta temporada celebrando la existencia de esta liga. Por ello, ha lanzado una infografía que recoge los datos más destacados desde 1996 hasta la actualidad.

Así, podemos conocer las jugadoras con un mayor promedio anotador (Cynthia Cooper encabeza la lista con 21 puntos de media, seguida por Elena Delle Donne con 20,1 puntos), las que capturan más rebotes (Tina Charles es la mejor en este apartado con 10,2 rebotes de media, seguida de Cheryl Ford con 9,7), la que más asistencias ha repartido (5,7 para Ticha Penicheiro y 5,4 para Sue Bird), la que más tapones ha realizado (en este apartado la líder es Brittney Griner con 3,6, seguida de Margo Dydek con 2,7) y la que más robos ha conseguido (Kim Parrot con 2,6 y Tamika Catchings con 2,4).

También descubrimos que Tina Thompson es la líder en anotación sumando unos impresionantes 7.488 puntos, Lisa Leslie continúa liderando el apartado reboteador con 3.307 y Ticha Penicheiro sigue siendo la reina de las asistencias con 2.599.

A lo largo de estas dos décadas el baloncesto femenino ha ido evolucionado y así también lo demuestran las estadísticas. En los primeros años la media de anotación no llegaba a los 70 puntos pero, poco a poco, ha ido aumentando estableciéndose el último año en 75,1 puntos por partido siendo 2010 el que mayor promedio de puntos anotó con un total de 80,3. El aumento en los puntos también se ha visto reflejado en el porcentaje de anotación de tiros libres que ha ido mejorando situándose el año pasado en un 79,5% (parte de culpa la tiene Elena Delle Donne que en la última temporada promedió el 90% de acierto desde la línea de 4,60).

Para más información puedes consultar la infografía completa en el siguiente enlace: http://bit.ly/wnba-infografia

Anuncios

Un comentario en “20 datos de la 20 temporada de la WNBA

  1. Pingback: La WNBA bate récords de audiencia | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s