Becky Hammon: “Si ellas pueden, yo también”

Becky Hammon es entrevistada por ESPN

Becky Hammon sigue haciendo grande su leyenda. Tras ser nombrada recientemente entre las 20 mejores jugadoras de los últimos 20 años en la WNBA y ser la primera mujer contratada a tiempo completo como ayudante de la WNBA, ahora, San Antonio Stars rinde homenaje a la número 25.

becky hammon en el centro tras un partido de la wnba

Becky Hammon en el centro tras un partido de la WNBA. Foto: Drew Anthony Smith para The New York Times

La ex-jugadora de San Antonio Stars se retiró siendo líder en puntos por partido (15,6), asistencias (1.133) y en tiros de anotados (829).

ESPN comienza preguntando a Hammon cómo se siente tras ser la primera jugadora de San Antonio Stars a la que se le retira la camiseta, ser contratada como primera mujer entrenadora asistente a tiempo completo. La entrenadora de San Antonio Spurs responde que “es bastante alucinante cuando piensas en todas esas primeras veces porque soy simplemente una chica de Dakota del Sur. Estar en esta situación y haber podido vivir todo lo que he vivido es impensable. Cuando hablo con mi madre y mis amigos les digo, ¿puedes creer esto? Sencillamente es la recompensa a todo el trabajo duro que he realizado. Cuando vea elevarse la camiseta estoy segura de que tendré flashbacks de cuando tenía 4 ó 5 años y jugaba al baloncesto en la entrada de mi casa porque me encantaba. Lo sigo queriendo. Ha sido uno de mis primeros amores en la vida: el baloncesto”.

Una década lleva Becky Hammon ligada a San Antonio pero, ¿cómo fue la transición de ser jugadora a entrenadora en la misma ciudad? “El primer día supe llegar al trabajo (risas). Pero está siendo una experiencia de aprendizaje, aprender la NBA, aprender la agenda de viajes y los entrenadores, sus estilos, cómo funcionan en los tiempos muertos, el personal, las tendencias. Hay mucho que aprender teniendo 30 equipos además de aprender nuestros propios sistemas. Estoy realmente agradecida por el año que estuve lesionada y tuve la oportunidad de estar aquí. Fue uno de los grandes factores que influyeron en la decisión de contratarme un año después. Pero, también me sirvió para adquirir una buena base de trabajo con nuestra filosofía de juego y dar un paso adelante para entender la liga de manera mucho más profunda”.

El siguiente paso lógico para Becky será el de ser primera entrenadora de un equipo NBA o de un equipo universitario. De hecho, “sí, creo que es algo que va a suceder a su debido tiempo. Lo que tengo que hacer ahora es ser diligente con mi trabajo. Ser quien soy, trabajar duro y entonces las cosas saldrán por sí mismas. Pero, ahora he de ser paciente, estoy aprendiendo, se trata de seguir sumando experiencia y conocimientos año tras año”.

¿Y qué le ha dado a Becky Hammon el baloncesto? “Es difícil. He aprendido muchas lecciones. El baloncesto me ha enseñado mucho. El baloncesto me ha llevado a muchos lugares. Creo que está relacionado con la gente, con los equipos, con las dinámicas del equipo. Lógicamente he aprendido como atacar un pick-roll, leer las pantallas, las jugadas ofensivas y defensivas… Pero, para mí, la bendición más grande de todo esto ha sido la gente, la gente que he conocido, la amistad, el impacto que he sido capaz de generar en mi comunidad y en otra gente”.

A pesar de ser una jugadora de tan solo 1,68, Becky Hammon destaca que “he podido ser ejemplo para alguien de que los sueños se cumplen y de ser fuente de inspiración ya que si ella ha podido hacerlo, quizás yo también pueda”.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/16428931/qa-san-antonio-spurs-assistant-coach-becky-hammon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s