Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA
El ascenso de la mujer en el deporte está siendo imparable. Tan solo hay que ver los últimos triunfos cosechados por mujeres para darse cuenta que el deporte femenino interesa y está más de moda que nunca. La última en contribuir y aportar su granito de arena al deporte ha sido Becky Hammon que el pasado sábado se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a un equipo de la NBA en la liga de verano.

El equipo dirigido por Becky Hammon, San Antonio Spurs, cayó derrotado en el partido inaugural frente a New York Knicks por un ajustado 78 a 73. Tras el partido, Hammon declaró que «creo que es importante para la sociedad que las mujeres sean recompensadas por su inteligencia igual que sucede con los chicos. Queremos estar seguras de que tu mujer o tu hija cuando van a una entrevista de trabajo tienen exactamente las mismas oportunidades que los chicos. Esa es la gran imagen, el gran objetivo. Independientemente de que se trate de baloncesto, el ejército o de CEOs, queremos que haya mujeres»
A falta de pocos para el final del partido y con tres abajo, Becky Hammon solicitó tiempo muerto para organizar la jugada. Los jugadores la ejecutaron a la perfección pero Jarell Eddie falló el triple que hubiera empatado el encuentro. A pesar de la derrota, la entrenadora de San Antonio Spurs dijo «estar aprendiendo. ¿Queremos que vayan así todos los partidos? No, porque es realmente estresante. He pasado todo este año aprendiendo en el mejor escenario posible para un entrenador».
¿Veremos a Becky Hammon dirigiendo algún día un banquillo en la NBA?
5 comentarios sobre “Becky Hammon se convierte en la primera mujer en entrenar a un equipo de la NBA”