Minnesota Lynx sigue con su comienzo de récord en la WNBA
Minnesota Lynx derrotó al otro equipo que seguía sin conocer la derrota, Los Ángeles Sparks, en un partido apasionante y que cayó para las Lynx gracias a un triple de Renee Montgomery en los segundos finales.
Minnesota Lynx llegaba al encuentro con un registro de 12-0, mejor inicio de cualquier equipo en la WNBA, y Los Ángeles Sparks con un registro de 11-0, el mejor de su franquicia. De esta manera, se preveía un encuentro igualado y las sensaciones no defraudaron.
De hecho, el partido tuvo hasta 17 cambios en el equipo que llevaba la iniciativa. Los Ángeles Sparks iban 7 arriba, 54- 47, antes de que Minnesota Lynx sumara un parcial de 0-7 que ponía el empate. Kristi Toliver desde la línea de 3 ponía a las Sparks por encima, 69 a 67. Tras varios fallos, Sylvia Fowles empataba el choque antes de que Montgomey anotara el triple.
Con el partido empatado a 69 y a falta de dos segundos, Lindsay Whalen encontraba a Renee Montgomery abierta en la esquina anotando el 69 a 72. Candace Parker desde la línea de 4,60 fallaba el primer tiro, el segundo lo lanzaba a fallar recogiendo el rebote Kristi Toliver que tiraba y fallaba pisando la línea de tres.
Toliver destacaba que «cuando Candace falló el primer tiro, sabía que necesitábamos un tiro de tres, nos miramos a la cara y ejecutamos el plan. Me coloqué hacia la izquierda y funcionó de manera perfecta. Lamentablemente, estaba pisando la línea con el dedo gordo pero estoy contenta porque hemos luchado bastante bien ante las Lynx. Ha sido un gran y competido partido entre los dos mejores equipos. Las Lynx nos han obligado a dar lo mejor de nosotras mismas y viceversa».
El partido disputado ante 9.000 personas en el Staples Center era el primero que se daba ante dos equipos invictos de la WNBA, NBA, NFL, MLB o de la NHL en el que cada equipo sumaba al menos diez victorias, ninguna derrota y ningún empate.
2 comentarios sobre “Minnesota Lynx es el único equipo invicto en la WNBA”