Becky Hammon: “Amo al baloncesto desde que nací”

Becky Hammon emocionada durante la ceremonia de retirada de su camiseta en San Antonio

Desde ayer, el número 25 que llevó Becky Hammon durante su etapa en San Antonio Stars estará presente en el pabellón siendo la primera jugadora de la franquicia a la que se homenajea de esta manera.

Retirada del dorsal 25 de Becky Hammon en San Antonio Stars

Casi 9.500 personas asistieron al evento que tuvo lugar después de la victoria de San Antonio Stars sobre Atlanta Dram por 73 a 69 en el AT&T Center.

“Estoy muy agradecida a toda la gente que ha decidido quedarse. Soy una persona adoptada por San Antonio y estoy agradecida por las oportunidades que me han dado aquí. Me siento bendecida y para mí es un honor que me hayan elegido para este evento”.

“Es un momento un poco surrealista. Estoy muy alegre pero a la vez estoy intentando evitar las emociones ya que si las dejo escapar probablemente no sería capaz de decir una palabra”.

Becky Hammon sigue cosechando éxitos alargando su leyenda dentro del baloncesto. No solo en la WNBA donde ha sido una de las jugadoras más destacadas durante los últimos 20 años a pesar de no haber conseguido nunca el anillo  y a pesar de no haber sido elegida en el draft de 1999, sino en la NBA donde cada paso que da supone un hito dentro de la historia de la mujer en el baloncesto. Primera mujer contratada a tiempo completo como entrenadora de la NBA, primera mujer en dirigir a un equipo en la NBA Summer League consiguiendo, además, el título…

A pesar de este camino lleno de éxitos, Hammon no lo ha tenido nada fácil. “No ha sido un viaje fácil. No está pavimentando, tomé el camino de grava hasta el éxito. Tomé el camino donde no había camino. He salido hacia adelante y estoy agradecida por todo lo que me enseñó porque no tiene precio”.

“Cuando las cosas se ponen difíciles y la gente te empuja hacia abajo y no creen en ti, y te dan todas las razones para que no crees en ti mismo hay un momento en el que toca levantarse. Uno nunca sabe donde puedes acabar o hasta donde puedes llegar cuando combinas amor, pasión y ética de trabajo”.

Visiblemente emocionada destacaba que “durante toda la noche, he sido el foco de atención y estoy muy agradecida. He querido mucho a mis compañeras y me ha encantado este viaje en el que he estado involucrada. He amado el baloncesto desde que nací, básicamente. Desde que tengo memoria. Muy pocas personas consiguen amar las cosas que hacen para ganarse la vida y muchas menos conseguir que el deporte les devuelva ese cariño. Los fans han hecho que todo ese cariño vuelva”.

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, destacó en el vídeo homenaje a Becky Hammon en el que salían compañeras suyas de la WNBA que “te mereces esto. Desearía poder seguir viéndote jugar”

Fuente: http://www.kens5.com/opinion/contributors/david-flores/commentary-hammon-an-exemplary-ambassador-for-basketball/255755569

Anuncios

Un comentario en “Becky Hammon: “Amo al baloncesto desde que nací”

  1. Pingback: Las 10 claves de la temporada de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s