Nadie puede frenar a Tina Charles

Tina Charles lanzada a por el MVP de la WNBA

Con tan solo 23 años, Tina Charles ya había conseguido dos títulos de la NCAA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y se había convertido en la MVP de la WNBA. ¿Qué hace una jugadora cuándo lo ha conseguido todo?

tina-charles-new-york-liberty

Tina Charles de New York Liberty. Foto: Mike Stobe/Getty Images

Pues la respuesta es fácil. Seguir trabajando para ser mejor. Suena simplista pero esta es la única fórmula para convertirse en leyenda y no hay caminos fáciles para llegar a convertirse en una. Tina Charles, jugadora estrella de New York Liberty, ha mejorado su tiro exterior, se ha convertido en una gran defensora y en una de las líderes de su equipo. Charles se ha convertido en su séptima temporada en la WNBA, en una de las mejores jugadoras de la competición.

Esta temporada, Tina Charles ha sido nombrada cinco veces como mejor jugadora de la semana de la Conferencia Este y está promediando 22,8 puntos y 9,8 rebotes.

Y es que Tina Charles es consciente de que ella es su mejor crítica. Es la primera que critica sus propias actuaciones y encuentra puntos débiles. Siempre está motivada porque “le debe” a su equipo hacer más, aunque ella esté haciendo lo máximo posible. Es algo que siempre tiene en mente aunque no lo demuestre en su cara.

“Cada segundo que estás en pista, estás jugando para tus compañeras y para tus entrenadores. Sé que he sido bendecida con muchos talentos y siempre juego por una razón. Conozco muy bien lo que puedo hacer para ponérselo fácil a mis compañeras. Tengo todo el peso sobre mis hombros, pero es bienvenido”

Tina Charles ha dado un gran paso adelante esta temporada. Se anima a tirar de tres y lleva ya 25 lanzamientos de los que ha anotado 9. En las seis últimas temporadas tan solo había tirado 17 veces desde más allá del arco. Así, no es de extrañar que New York Liberty sea, con permiso de Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks, el tercer mejor equipo de la competición con 13 victorias y 6 derrotas.

Tamika Catchings se deshace en elogios hacia Tina Charles: “ella ha ido añadiendo diferentes elementos a sus juego. Es difícil ser MVP, jugar el All-Star, tener todos esos reconocimiento. Pero, la parte más difícil es, ¿cómo te mantienes a ese nivel? ¿Cómo mejoras? Trabajando y conseguir ser mejor. Ves a alguien como Tina y es el mejor ejemplo de cómo alguien continua para seguir mejorando”.

Fuente: http://espn.go.com/wnba/story/_/id/16830863/no-one-stop-tina-charles-just-keeps-getting-better-liberty

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s