LF2: Jairis, Almería y Ramón y Cajal fuera de la competición

La FEB decide dejar fuera de Liga Femenina 2 a Jairis, Almería y Ramón y Cajal

La Federación Española de Baloncesto, hizo público a las 1:30 de esta madrugada su decisión de no permitir jugar a Syngenta CB Almería, UCAM Jairis (Murcia) y CD Ramón y Cajal (Granada) en Liga Femenina 2.

UCAM Jairis, CB Almería y CD Ramón y Cajal no competirán en Liga Femenina 2

La FEB presidida actualmente por Jorge Garbajosa rechazó la posibilidad de ampliar la competición de 28 a 32 equipos planteada por la federación andaluza y murciana que han visto cómo se quedaban sin representación en las máximas competiciones del baloncesto femenino nacional. Hay que recordar que el otro club andaluz, CB Conquero, fue expulsado de Liga Femenina por el máximo estamento del baloncesto español.

Los tres conjuntos entregaron tarde, como ellos mismos reconocen, los avales necesarios para poder competir en Liga Femenina 2 pero la FEB no les hizo ninguna notificación de apremio como ha sucedido en temporadas anteriores. La respuesta de clubes y jugadoras a la ampliación ha estado dividida, algunos aprobaban el nuevo modelo de 4 grupos de 8 equipos mientras que otros mostraban su rechazo. En cualquier caso, los clubes sí han mostrado una postura en común y ha sido la de saber cuánto antes qué formato de competición se iba a regir durante esta temporada para así comenzar a preparar viajes, alojamientos y demás.

Desde CB Almería declaran que son unos de los equipos que no tienen deudas, que tiene uno de los mejores pabellones de la categoría contando con una de las mejores afluencias de público y con una gran presencia en medios regionales y nacionales. A pesar de este duro el conjunto almeriense tiene claro que peleará en 1ª División Nacional para recuperar lo que se ganó en la pista.

Anuncios

Un comentario en “LF2: Jairis, Almería y Ramón y Cajal fuera de la competición

  1. Pingback: Conquero reclama su derecho a jugar la Supercopa de España | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s