Río 2016: Semifinales: Estados Unidos llega a su sexta final olímpica consecutiva

Estados Unidos se deshace de Francia en una gran segunda parte y pase a la final de Río 2016

En la reedición de la final de olímpica de Londres 2012, Estados Unidos en una nueva segunda parte espectacular consiguió llevarse la victoria ante una Francia que peleó hasta el final por la victoria.

Estados Unidos jugará la final de Río 2016 al derrotar a Francia en semifinales

Estados Unidos jugará la final de Río 2016 al derrotar a Francia en semifinales. Foto: fiba.com

Las estadounidenses afrontaban el partido con la baja por lesión de Sue Bird. Aunque no se ha descartado su presencia para la final, el cuerpo técnico prefirió darle descanso para intentar que llegue a la gran final. Francia por su parte se presentaba con todas sus jugadoras para intentar dar la gran sorpresa de Río 2016 venciendo a Estados Unidos privándola de conseguir el acceso a la final por sexta vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Y así fue, por lo menos durante la primera parte, donde Francia, liderada por Isabelle Yacoubou se ponía 3 arriba, 9 a 6. Sylvia Fowles salía del banquillo para revolucionar el encuentro dando la vuelta al marcador llegando al final del primer cuarto con un tanteo de  15-19 .

Estados Unidos intentaba despegarse en el marcador pero no lo conseguía. Las de Vàlerie Garnier iban a por el partido y gracias a Marine Johannes desde el 6,75 y Marielle Amant que anotó cuatro puntos consecutivos incluyendo una canasta sobre la bocina que dejaba el marcador al descanso con un ajustado 36 a 40.

Si algo han demostrado las de Geno Auriemma durante este torneo es que las segundas partes son su fuerte. Prácticamente todos los partidos los ha conseguido sentenciar en la segunda mitad. Y en la semifinal no iba a ser menos. Con un parcial de 25 a 8 en el tercer cuarto prácticamente dejaban hecho el encuentro. Diana Taurasi se entonaba desde la línea de 6,75 (al descanso llevaba 0/3 y finalizó el partido con 3/9) y el interior formado por Brittney Griner y Sylvia Fowles comenzaba a ser imparable. Las estadounidenses, conscientes de la gran superioridad física que tienen dentro de la zona, metían balones a sus torres para castigar el aro francés una y otra vez.

Estados Unidos conseguía marcharse y rondar diferencias cercanas a los 20 puntos pero las europeas querían seguir dando guerra y con un parcial de 23 a 13 apretaban el partido tras una espectacular bandeja de Endy Miyem a falta de 2:21 que ponía el 78 a 67. Maya Moore sentenció el encuentro en la siguiente jugada desde más allá del arco.

De esta manera, y con más sufrimiento del esperado gracias a la gran labor de Francia, Estados Unidos se cuela en su sexta final olímpica consecutiva y sigue sumando victorias a su espectacular registro. ¡No pierde un partido en los Juegos Olímpicos desde Atlanta ’96!)

El rival de Estados Unidos, como bien sabes, será España que derrotó en la otra semifinal a Serbia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s