WNBA Playoffs: Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks a un partido de la final

Nuevas victorias de Lynx y Sparks que se sitúan a un paso de la gran final de la WNBA

Minnesota Lynx y Los Ángeles Sparks dan un paso de gigante para alcanzar la gran final tras derrotar por segunda vez a Phoenix Mercury y Chicago Sky respectivamente.

WNBA Playofffs: Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury
WNBA Playofffs: Minnesota Lynx contra Phoenix Mercury

Comenzamos por el partido que enfrentó a Los Ángeles Sparks contra Chicago Sky que se saldó con victoria para las angelinas por 15 puntos, 99 a 84. De nuevo, las Sky afrontaron el choque con la baja de Elena Delle Donne y brillaron por las Sparks, Candace Parker con 20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Nneka Ogwumike con 18 y Kristi Toliver con 17. Por las Sky destacar los 15 puntos de Clarissa Dos Santos y los 14 de Jamierra Faulkner.

El comienzo del segundo cuarto fue el momento clave para las locales que sumaron un parcial de 12 a 0 y comenzaron a abrir brecha en el marcador. Poco a poco, las Sky se iban rehaciendo llegando a ponerse a 9 (78 a 59) al final del tercer cuarto. Pero, el último cuarto fue de claro dominio amarillo que sentenciaban el encuentro y están a un paso también de sentenciar la eliminatoria

La otra semifinal que está siendo disputada por Minnesota Lynx y Phoenix Mercury se saldó con victoria para las primeras por diez puntos, 96 a 86. Las Mercury plantaron cara a las Lynx pero Maya Moore (26 puntos y 5 asistencias) fue una vez más determinante para que el partido recayera en manos del mejor equipo de la temporada regular.

Y lo hizo gracias a un impresionante último cuarto de Lindsay Whalen que anotó 12 de sus 16 puntos en el último cuarto. Previamente, en el tercer periodo ajustaba el marcador el equipo de Arizona poniéndose a 6 puntos, 63 a 57. Pero, Maya Moore desde el 6,75 volvía a poner los seis de diferencia al final del cuarto.

Diana Taurasi finalizó el encuentro con 31 puntos, seguida de Penny Taylor con 16 y de Marta Xargay que sumó 10 puntos y 4 asistencias. Taurasi reconocía que «hemos hecho mucho mejor trabajo igualándonos a su intensidad y dureza. Desafortunadamente, no lo hicimos en el primer cuarto y en ese punto ha estado la diferencia».

De esta manera tanto Los Ángeles Sparks como Minnesota Lynx se encuentran a tan solo una victoria de alcanzar la gran final de la WNBA. El próximo partido se disputará mañana.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.