Isabelle Yacoubou anuncia su retirada de Francia

Isabelle Yacoubou pone fin a su trayectoria con la selección francesa

Isabelle Yacoubou, una de las pívots más dominantes del mundo ha decidido poner fin a su trayectoria con la selección francesa donde ha conseguido a lo largo de sus 147 partidos un oro Europeo en 2009, bronce en el Eurobasket de 2011 y platas en Londres 2012 y en los Eurobasket de 2013 y 2015.

Isabelle Yacoubou anuncia su retirada de la selección francesa

Isabelle Yacoubou anuncia su retirada de la selección francesa. Foto: fibaeurope.com

Ahora a sus 30 años decide retirarse de la selección tricolor en un emotivo mensaje donde destaca que “he tenido la suerte de poder llevar el uniforme azul en 147 ocasiones”. Son numerosas las razones que le han llevado a tomar esta decisión como “mis obligaciones como mamá, mi físico particular que requiere periodos de descansos más largos y, sobre todo, dejar espacio a la nueva generación de jugadoras que va a poder entrenarse los próximos cuatro años para Tokia 2020“.

Pero a pesar de la retirada no quiere ninguna lágrima ya que esta decisión le permitirá pasar más tiempo con su marido y su hijo a los que también dedica unas palabras: “muchas gracias a Simone, mi marido, y a Espoir, mi pequeño pedacito de cielo, por vuestra paciencia. Por fin voy a poder pasar más tiempo en casa durante la pretemporada“.

El mensaje no termina aquí sino que también se muestra agradecida a “todas las chicas. Gracias al staff y a los entrenadores que han confiado en mí para jugar con Francia todos los veranos. Voy a seguiros con la misma pasión que siempre me habéis demostrado”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s