Liga Femenina. Jornada 15: Spar Gran Canaria regresa a la senda de la victoria

Conoce los resultados de la jornada 15 de Liga Femenina

La Liga Femenina sigue su curso y en esta jornada 15 se han dado partidos muy igualados. De hecho, dos partidos se han tenido que ir hasta la prórroga y destacan las victorias de Spar Gran Canaria y la espectacular remontada de Cadí.

Liga Femenina. Jornada 15. Spar Gran Canaria derrota a CREF ¡Hola!

Liga Femenina. Jornada 15. Spar Gran Canaria derrota a CREF ¡Hola! Foto: cbislascanarias.com

Perfumerías Avenida 80 – 73 Quesos El Pastor

Las líderes de la competición recibían a sus vecinas zamoranas y tuvieron que sudar y mucho para llevarse la victoria y los dos puntos. Las perfumeras que esta semana se habían desplazado hasta la lejana Ekaterinburg para jugar una nueva jornada de Euroliga, parecieron acusar el cansancio y las zamoranas lo aprovecharon para llevar el encuentro igualado hasta el final del último cuarto donde un parcial de 7-0 decantó el partido hacia las salmantinas.

Mann Filter 61 – 48 Embutidos Pajariel Bembibre

Importante victoria de las zaragozanas que les permite dar un paso de gigante de cara a la salvación, además de situarse en los puestos cómodos de la clasificación. Las de Víctor Lapeña llevaron la iniciativa durante los cuarenta minutos y no se dejaron sorprender por los arreones de las leonesas.

Star Center Uni Ferrol 63 – 77 Spar Citylift Girona

Las catalanas siguen aferradas al segundo puesto y no pierden comba respecto a Perfumerías Avenida. Nueva victoria de las anfitrionas de la Copa de la Reina frente a Uni Ferrol que suma su segunda derrota de manera consecutiva. Las visitantes tuvieron que remontar el encuentro y lo hicieron gracias a un parcial de 5 a 16 en el segundo cuarto. La máxima renta llegaba de las manos de Spanou poniendo el 31 a 37 al descanso. Tras el paso por vestuarios, Ibekwe asumía responsabilidades y terminaba de romper el encuentro.

IDK Gipuzkoa 72 – 73 Cadí La Seu

Hasta 23 puntos tuvo que remontar Cadí La Seu para llevar el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra, Georgina Bahí se convertía en la jugadora clave con una canasta a 7 segundos del final. Las vascas dominaron el encuentro durante los primeros 30 minutos, pero Cadí La Seu, resurgió en el último cuarto y con un 6 a 22 de parcial mandaba el encuentro a la prórroga. IDK Gipuzkoa tuvo la victoria en sus manos pero Bulgak, fallaba desde el tiro libre.

Lacturale Araski 61 – 63 Lointek Gernika Bizkaia

Las vizcaínas se llevaron el duelo vasco en un encuentro muy igualado. Las de Mario López comenzaron dominando el encuentro pero las locales no iban a poner el encuentro tan fácil y daban la vuelta al marcador. Las alternancias en el electrónico se iban sucediendo y el partido se tuvo que ir a la prórroga donde María Asurmendi cerraba la victoria para las suyas con un tiro libre.

Spar Gran Canaria 62 – 46 CREF ¡Hola!

Importantísima victoria la conseguida por las isleñas frente a un rival directo por la salvación como lo es CREF ¡Hola! Y doble alegría para las canarias ya que consiguen salir de la última plaza de la clasificación y además han conseguido ganar el basket-average. No fue hasta la segunda parte cuando las locales conseguían empezar a distanciarse en el marcador gracais al buen hacer de Royo y de Thiam.

CB Al-Qázeres Extremadura 70 – 82 Campus Promete

A pesar de las dudas que presentó al inicio de temporada, Campus Promete, sigue escalando posiciones en la tabla y con esta victoria frente a Al-Qázeres se sitúa a una sola victoria de las extremeñas. El encuentro estuvo dominado por las riojanas que supo controlar muy bien a uno de los equipos revelación de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s