Kelsey Plum, máxima anotadora de la NCAA

Kelsey Plum se convierte en la máxima anotadora de toda la historia de la NCAA

La más que probable número 1 del draft de la WNBA de este año, Kelsey Plum, se ha convertido en la máxima anotadora de toda la historia de la NCAA al superar a Jackie Stiles y dejar el registro en 3.397 puntos.

Kelsey Plum, máxima anotadora de la historia de la NCAA

Kelsey Plum, máxima anotadora de la historia de la NCAA

Y lo ha hecho en el último partido de su carrera universitaria que terminó con victoria para su equipo Washington frente a Utah por 77 a 84 donde Kelsey Plum anotó 57 puntos. La jugadora sentía la presión desde hacía unos partidos, por eso, nada más terminar el choque comentaba que “me alegra que por fin haya terminado. Estaba llegando a punto en el que la situación era insostenible ya que la gente esperaba que lo consiguiera y lo entiendo. Estoy agradecida. Vamos a hablar de ello y a darle el reconocimiento que se merece pero ahora que lo he dejado atrás, estoy también agradecida”.

Kelsey Plum, llegaba al encuentro necesitando anotar 54 puntos para superar a Stiles y lo consiguió tras una actuación estratosférica donde sumó 18 de 29 en tiros y 13 de 16 en tiros libres. De hecho, al inicio del último cuarto llevaba 38 puntos anotados pero la expulsión por faltas de su compañera Chantel Osahor, obligó a Plum a asumir el mando anotador y sumar 19 puntos de los 22 puntos de su equipo en el cuarto cuarto.

Kelsey Plum, destacó que a pesar de ser “un título individual, ha sido superado gracias a mucha gente. A todas las compañeras con las que he jugado, cada entrenador, cada médico, mis padres, mis hermanos, la universidad, el apoyo recibido. Estoy muy agradecida, no es algo que haya conseguido sola porque este récord no es solo mío”.

Fuente: http://www.usatoday.com/story/sports/ncaaw/2017/02/25/washingtons-huskies-kelsey-plum-breaks-ncaa-womens-scoring-record/98421880/

Anuncios

Un comentario en “Kelsey Plum, máxima anotadora de la NCAA

  1. Pingback: Kelsey Plum, elegida nº 1 del draft de la WNBA | Baloncesto femenino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s