Brittney Griner firma un contrato multianual con Phoenix Mercury

Phoenix Mercury ata a Brittney Griner tras la firma de un contrato multianual

La ganadora de la WNBA en 2014, oro olímpico en 2016, dos veces elegidas mejor jugadora defensiva del año en la WNBA y tres veces All-Star, Brittney Griner, ha firmado un contrato multianual con Phoenix Mercury.

Brittney Griner firma un contrato multiaño con Phoenix Mercury

Brittney Griner firma un contrato multiaño con Phoenix Mercury. Foto: Jessica Hill/Associated Press

 Jim Pitman, General Manager de la franquicia de Arizona destaca tras el acuerdo alcanzado que “Brittney Griner es el presente y el futuro de la WNBA y estamos afortunadas de poder garantizar que continúe creciendo aquí en Phoenix. Construir un equipo ganador comienza por la defensa y este movimiento nos permite retener a la mejor jugadora defensiva que ha vestido el uniforme de Phoenix Mercury. Griner ha cambiado el juego en la WNBA, ha puesto su nombre en los libros de los récords en tan solo cuatro año y ya ha sido campeona de la WNBA. Además, lo más importante BG, es parte de nuestra familia y es querida por sus compañeras y la que da diversión y luz en el vestuario. Pone su corazón en todo lo que hace y se preocupa por todo tanto dentro como fuera de la pista”.

Brittney Griner llegó a la WNBA habiendo sido elegida nº1 del draft en 2013. Desde entonces, ha participado en todos los All-Star que se han disputado, ha llegado cuatro veces a las semifinales de la WNBA y ha conseguido un anillo (2014). Desde su entrada en Phoenix Mercury, el equipo suma 84 victorias y 52 derrotas, el segundo mejor registro en estos últimos cuatro año solo por detrás de Minnesota Lynx. Además, Griner ha conseguido meter a Phoenix Mercury como el mejor equipo taponador en las últimas tres temporadas.

Viendo sus partidos universitarios, estaba claro que el impacto de Brittney Griner tanto en el aspecto defensivo como ofensivo iba a ser muy alto. Y así ha sido. Posee el récord de mayor número de tapones puestos en un partido (11), mayor número de tapones realizados en un partido de playoffs (11), tapones en una temporada (129), promedio de tapones en liga (4,04) y promedio de tapones en toda su carrera (3,49). Desde que forma parte de la WNBA, ha liderado en todas sus temporadas el apartado taponador.

Aparte de la defensa, Brittney Griner también destaca por su gran capacidad ofensiva. De hecho, en 20 años de historia de la WNBA ha habido 14 mates y ella ha realizado 8. Además, ha sido la única jugadora que ha conseguido machacar el aro en un partido de los playoffs. Desde que participa en la WNBA ha sido la única jugadora en realizar mates.

Fuente: http://www.wnba.com/news/brittney-griner-signs-multi-year-contract-phoenix-mercury/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s