Taurasi: “Hay una parte de mí que dice que no soy buena jugadora”

Diana Taurasi habla sobre su situación en el media day de Phoenix Mercury

Hablar de Diana Taurasi es hacerlo sobre una de las jugadoras que más impacto e influencia ha generado en el baloncesto femenino durante los últimos años. No es de extrañar que con 34 años siga siendo considerada una de las mejores jugadoras del mundo y es que tanto a nivel personal como de clubes lo ha ganado absolutamente todo.

Diana Taurasi

Diana Taurasi. Foto: JED JACOBSOHN/THE PLAYERS’ TRIBUNE

Con esta carta de presentación, ¿qué le queda? ¿Cómo consigue estar motivada Diana Taurasi con esa edad? Ella responde que “todavía hay una parte de mí que no cree que sea una buena jugadora de baloncesto. Hay días en los que salgo del gimnasio diciendo que todavía no soy lo suficiente buena”. En cuanto a la posible retirada tiene claro que “el día que pierda el sentimiento de querer mejorar y seguir siendo competitiva en la pista y que las cosas me sigan molestando (quiero ganar, quiero vencer a la persona que está en frente de mí). Cuando ese sentimiento me vaya, entonces será el día que probablemente me aleje del baloncesto”.

La norteamericana afrontará la temporada número 13 en la WNBA. Todas ellas con Phoenix Mercury. Y llega a Arizona tras haber ganado nuevamente la liga rusa (la sexta para ella). Y esta temporada es especial ya que Taurasi, en su último año de contrato, admite sentirse un poco novata ante los cambios sufridos en la franquicia.

Los aficionados de las Mercury pueden estar tranquilos ya que “estamos hablando sobre la extensión del contrato. No voy a ir a ningún sitio. No hay otro lugar en el que quiera estar”. Jim Pitman, GM de Phoenix Mercury, declara que “pienso que DT puede jugar durante tres o cuatro años más si ella quiere y espero que quiera hacerlo. Creemos que todavía juega a un gran nivel. No depende de su físico para ser grande. Tiene habilidades y tiene una gran visión de juego, además de tener la mayor competitividad posible. Cuando tienes todas estas cosas trabajando para ti, puedes jugar todo el tiempo que desees. La comparo con Tom Brady o John Stockton”.

Diana Taurasi piensa en el día a día. “Paso de la mentalidad de decir ya vale, has jugado suficiente baloncesto y luego me despierto a la mañana siguiente y me digo pero estoy jugando al baloncesto, ¿por qué querría hacer otra cosa?. Así que en este punto, simplemente lo voy pensando año tras año. Definitivamente esta no va ser mi última temporada. Creo que me quedan un par de años más para dar a esta franquicia y ver que viene en el siguiente capítulo formado por Brittney Griner y con Danielle Robinson ayudando al equipo a volver a la senda de la victoria”.

Un dato es seguro. Este año Diana Taurasi se convertirá en la máxima anotadora de la historia de la WNBA ya que está a tan solo 178 puntos de superar a Tina Thompson pero, el objetivo principal es conseguir el cuarto anillo.

Fuente: https://arizonasports.com/story/1111797/diana-taurasi-basketball-relationship-not-close-ending-phoenix/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s